Notas

Inaugura Walter Olivera actividades del Sehacam en Campeche

Redacción/

+Walter Olivera Valladares, jefe de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado, inauguró las actividades 2019 del Seminario de Estudios Históricos y Antropológicos desde Campeche (Sehacam), mismas que arrancaron con la conferencia “Historia de Rusia”, impartida por el reconocido geógrafo e historiador Jean Meyer.

Redacción/

En su discurso inaugural, el funcionario estatal destacó la importancia de preservar el conocimiento de la historia, pues un pueblo que no escribe y no deja por sentado lo acontecido a lo largo de los años, está condenado a repetir parte de ella.

FB_IMG_1550288070167

Resaltó la labor de los historiadores por hacer trascender los hechos que han impactado la vida de las comunidades, al tiempo que subrayó el respaldo que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas brinda a todas aquellas actividades que preservan las tradiciones y la cultura del pueblo campechano, pero también amplían los conocimientos de los hechos que cimbraron la vida del país y del mundo.

 

FB_IMG_1550288077588

Celebró que la segunda edición de las conferencias del Seminario de Estudios Históricos y Antropológicos se revista de gala con la participación del renombrado historiador Jean Meyer, investigador del Centro de Investigaciones y Docencia Económicas (CIDE).

FB_IMG_1550288073580

Mientras, el director de la Biblioteca Campeche, Gabriel López Martínez, representante del secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, expresó su reconocimiento a la organización de historiadores por dar continuidad a las iniciativas que promueven la educación y la cultura.

Al concluir la charla, Jean Meyer, acompañado del director del Sehacam, Humberto Novelo Sánchez, hizo entrega de cartas de aceptación a 14 nuevos integrantes del organismo, con lo que su padrón suma un total de 22 afiliados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *