Notas

Impulsan Gobierno e Iniciativa Privada “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Tabasco

Spread the love

Redacción/

*Llama la titular de la STPS, Luisa María Alcalde, a empresarios a redoblar esfuerzos para garantizar que ningún interesado se quede sin oportunidad de capacitarse; es un programa de inclusión social, no una agencia de reclutamiento, asevera

Redacción/

La secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luis María Alcalde Luján; el gobernador Adán Augusto López Hernández, y el sector empresarial del estado establecieron compromisos para acelerar en Tabasco el funcionamiento del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” e ir perfeccionando sus mecanismos de operación.

 

IMG-20190215-WA0096

En una reunión de trabajo donde estuvieron representadas empresas de todos los sectores económicos del estado, Alcalde Luján exhortó a la iniciativa privada local a redoblar esfuerzos con el objeto de apresurar el registro de más compañías a la estrategia instrumentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

IMG-20190215-WA0090

Informó que en la actualidad el programa federal, que por primera vez en la historia del país atiende a un segmento poblacional abandonado y olvidado por las políticas públicas, tiene formalmente inscritas en Tabasco a 3 mil 30 empresas, así como a 19 mil 110 jóvenes interesados en ser aprendices.

 

IMG-20190215-WA0092

De esa última cifra, la titular de la STPS precisó que 3 mil 151 jóvenes ya iniciaron su capacitación en una empresa que les puso un tutor para detonar sus competencias y adquirir experiencia que les permitan, en un lapso de un año, sumarse de manera definitiva al mercado laboral.

 

IMG-20190215-WA0094

“Necesitamos un esfuerzo muy grande por parte de todos los sectores en el estado; los jóvenes ya hicieron su parte, ya los tenemos ubicados, son talentosos y están listos para que los reciban los tutores y las empresas. El reto es garantizar que ni uno solo se quede sin una oportunidad para capacitarse”, aseveró en la reunión presidida por el jefe del Ejecutivo.

‘AYUDARÁ A PACIFICAR EL PAÍS’

En el salón José Gorostiza de Palacio de Gobierno, la funcionaria federal insistió en el llamado al sector patronal “para que no desperdiciemos esta oportunidad y le demos la mano a todos esos jóvenes que están en espera de demostrar sus habilidades”, y los alentó a ser promotores entre la misma clase empresarial de las bondades de la estrategia.

“Jóvenes Construyendo el Futuro” no es una agencia de reclutamiento, es un programa de inclusión social que dará a la actual generación el empujón que necesita para sumar sus capacidades a la transformación de México, enfatizó Luisa María Alcalde, y adelantó que en el caso de las zonas rurales, con alto grado de marginación o población indígena, se emprenderá una estrategia especial en la que participarán los Servidores de la Nación.

Afirmó que este programa reivindica el derecho de la juventud a tener un mejor futuro sólido y ofrece una formación para ampliar sus posibilidades de empleo, y al mismo tiempo juega un papel fundamental en la estrategia de la pacificación del país, ya que atiende la falta de oportunidades, una de las causas que motivan la inseguridad o la violencia.

En el diálogo propiciado por el mandatario Adán Augusto López, la secretaria del Trabajo y Previsión Social dio respuesta a cada una de las dudas e inquietudes planteadas por los hombres de negocios, y describió a detalle las reglas del programa que también toma en cuenta a los jóvenes que padecen alguna discapacidad.

En su oportunidad, Carlos Manuel Merino Campos, delegado estatal de Programas para el Desarrollo del Estado de Tabasco, dio a conocer que el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” otorgará a los aprendices que ingresen a una empresa una beca mensual de 3 mil 600 pesos durante un año.

«Este programa, más allá de ayudar a transformar la vida de la juventud, rompe el círculo vicioso que exige experiencia a quienes no tienen ninguna trayectoria laboral, los incorpora a la vida útil y los aleja del peligro que significan las conductas antisociales», concluyó.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *