General

Fortalece el Presidente de Conago y gobernador de Campeche relación bilateral con Nebraska, E.U

Redacción/

+Hay interés de invertir en sector energético y agrícola

Viernes 15 de febrero de 2019.-CIUDAD DE MÉXICO-. El gobernador de Campeche y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Alejandro Moreno Cárdenas y su homólogo de Nebraska, Estados Unidos, John Peter Ricketts, en reunión bilateral acordaron promover la ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), generar oportunidades de inversión en los sectores de energías alternativas y agrícola, y fortalecer los lazos de cooperación.

 

reunión gobernador AMC-gobernador nebraska (13)

En oficinas centrales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), acompañado del director general de Coordinación Política de la dependencia federal, Alberto Uribe Camacho, Moreno Cárdenas conversó ampliamente con integrantes de la misión comercial estadounidense que encabezó Peter Ricketts, ante el interés manifestado de incrementar el flujo de inversiones en México.

 

reunión gobernador AMC-gobernador nebraska (5)

En su intervención, el mandatario campechano resaltó que Estados Unidos es un país amigo y es fundamental privilegiar la convivencia armónica, respetuosa y responsable en aras de fortalecer las relaciones comerciales y generar más empleos en ambos países.

 

reunión gobernador AMC-gobernador nebraska (2)

Destacó que los gobiernos estatales trabajan de manera conjunta con el federal para dar certeza, certidumbre y confiabilidad a los mercados internacionales, pues no solo se quiere que las empresas extranjeras vengan a invertir a México, sino que los mexicanos inviertan en el vecino país del norte.

 

reunión gobernador AMC-gobernador nebraska (1)

En cuanto a Campeche, Moreno Cárdenas remarcó que el tema de la seguridad es prioritario para su gobierno, porque los empresarios y las inversiones llegan a los estados donde hay mayor seguridad. “Campeche es el estado con la menor incidencia delictiva de México por cada 100 mil habitantes, es decir, es el estado más seguro de México”, recalcó.

Igualmente, dijo que además del sector energético, el portuario, el turístico y el agroalimentario son las otras grandes alternativas para hacer negocios y generar crecimiento.

Subrayó la recuperación económica del 4.3 por ciento que tuvo la entidad el año pasado, después de haber sido afectada por la crisis del petróleo, la cual la llevó a perder más de 30 mil empleos. “Estoy convencido que la buena planeación, la buena programación y las relaciones comunes atraen inversiones para generar empleos”, agregó.

Por su parte, el gobernador de Nebraska, Peter Ricketts, externó su determinación por fortalecer la relación comercial, ya que México es uno de los socios más importantes de los Estados Unidos. “Estamos interesados en explorar nuevas oportunidades de inversión y expandir los horizontes, por eso venimos a ratificar el vínculo comercial y estrechar relaciones con los gobernadores mexicanos”, apuntó.

Durante el encuentro, además de expresarse el interés de generar inversiones en los sectores agrícolas y energías renovables, específicamente de etanol y gas natural, se determinó promover entre los mandatarios estatales el fortalecimiento de la relación comercial en el contexto del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).
Gobierno del Estado de Campeche
Unidad de Comunicación Social
Área de Información: Lic. Gloria Novelo
Teléfono: 81 19 210, extensión: 2090

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *