General

Construyendo el Futuro, luz de esperanza de empleo para los jóvenes: Adán Augusto

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

+Propuso la creación de un módulo en Palacio de Gobierno para agilizar el registro de empresas al programa y de un equipo de trabajo para informar a los jóvenes los beneficios.

Redacción/

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro que impulsa el Gobierno Federal a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), “es una luz de esperanza” de empleo para miles de jóvenes tabasqueños, sostuvo el gobernador Adán Augusto López Hernández.

 

IMG-20190215-WA0139

Durante la reunión que encabezó en Palacio de Gobierno junto a Luisa María Alcalde Luján, secretaria de la STPS, con el sector empresarial del estado, el mandatario se comprometió “para aprovechar las bondades del programa” e impulsarlo a favor de 121 mil jóvenes que buscan una oportunidad de trabajo, a partir de incursionar como becarios.

 

IMG-20190215-WA0135

Por su parte, Alcalde Luján describió el escenario de dificultad que tienen los jóvenes para encontrar empleo, por lo que destacó que este programa busca atender dicha problemática, a través de un esquema de becas que dota el Gobierno Federal y tutorías que ofrecen las mismas empresas.

 

IMG-20190215-WA0133

“(Jóvenes Construyendo el Futuro) tiene como objetivo darle una oportunidad a esa generación que durante años se le dio la espalda, que no se le atendido y a la cual no se le dio presupuesto y se les olvidó. Hay en nuestro país 2 millones 600 mil jóvenes, de los cuales 900 mil están desocupados y están buscando empleo y no encuentran”, señaló.

López Hernández sostuvo que hablar de apoyos económicos y de capacitación para miles de jóvenes, cuando el país y el estado transitan con problemas económicos bastante profundos, como la inseguridad, este programa ayudará a las familias a enfrentar la crisis y alejar a los jóvenes de los problemas de inseguridad y conflicto social.

Destacó que la importancia es que programa significa no sólo la oportunidad para que los jóvenes puedan recibir 3 mil 600 pesos mensuales durante un año, sino también la esperanza de incorporarse al mercado laboral.

“(El programa Jóvenes Construyendo el Futuro) es una luz de esperanza que se abre aquí, de que se capaciten y que al término de ese año, puedan entrar al mercado laboral y creo que vamos de ganancia si cuando menos el 20 por ciento de esos jóvenes que estén capacitados puedan integrarse al mercado laboral”, puntualizó.

Ante constructores, productores y líderes empresariales, el Gobernador presentó a cuatro becarios Ángel Antonio Priego Silván, Andrés Alexis de la Cruz Sánchez, Ángel Omar Hernández Fabres y María Fernanda Rosado Gordillo, que participan en una empresa transnacional del ramo petrolero y que ahora tendrán la posibilidad de continuar en ella.

Precisó que actualmente el programa federal cuenta en Tabaco con 3 mil 151 jóvenes becados.

Para facilitar el registro de empresarios interesados en participar como tutores en el programa, el gobernador propuso la instalación de un módulo en Palacio de Gobierno integrado por representantes de la delegación de la de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) y del Gobierno Estatal, para lo cual, designó a la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Mayra Elena Jacobo Priego.

De igual forma y con la participación de las tres instancias, ofreció un equipo de trabajo para la promoción del programa, el cual estará coordinado por Mario Llergo Latournerie, secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, a través de las cinco oficinas regionales del Gobierno del Estado.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *