General

Suscriben Cobatab y Cluster ITMx convenio en pro de la tecnología

RIMG-20190214-WA0132edacción/

• El acuerdo se da para efectuar cursos, talleres y seminarios relativos a la ciencia e innovación

Redacción/
El Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), suscribió este jueves con el Cluster Nacional de Innovación y Desarrollo Tecnológico para la Industria Tecnológica Mexicana (ITMx), un convenio de colaboración, que permitirá conjuntar esfuerzos en el diseño de programas o proyectos que alienten la ciencia, la investigación y la innovación.

IMG-20190214-WA0133

El acuerdo formalizado por el director general del Cobatab, Erasmo Martínez Rodríguez y el presidente del Cluster ITMx, José Tito Figueroa Castellanos, sienta bases para apoyar el talento científico y tecnológico de jóvenes bachilleres así como promover el intercambio de acervo bibliográfico y audiovisual que contribuya a reforzar los servicios académicos.

IMG-20190214-WA0131
Martínez Rodríguez, enfatizó que la finalidad es fortalecer la docencia, la investigación y el desarrollo tecnológico en beneficio de la comunidad bachiller y la sociedad tabasqueña.

«Nos estamos renovando, enfocando y dando oportunidad a los jóvenes que posean la capacidad para ser competitivos en el ámbito nacional e internacional, a fin de que cuenten con el apoyo para explotar su talento», remarcó.

A su vez, José Tito Figueroa reconoció el compromiso del Cobatab con la innovación y la ciencia, por lo que puntualizó que el mecanismo firmado fortalece las bases para avanzar hacia la creación del primer Centro de Manufactura Tecnológica en Tabasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *