General

‘Odontólogos son parte integral de la salud’

Redacción/

• En representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, el subsecretario de Servicios de Salud, inauguró el XIV Congreso Nacional de esos especialistas

Villahermosa, Tabasco, 14 de febrero de 2019.- “Este congreso es un esfuerzo común por identificar mejores métodos de prevención y tratamiento de padecimientos bucales, teniendo como objetivo principal compartir conocimientos entre los odontólogos y la actualización de áreas importantes para su profesionalización, como la odontopediatría, ortodoncia, endodoncia, rehabilitación, patología bucal y cirugía”, señaló el subsecretario de Servicios de Salud, Manuel Pérez Lanz, en el marco de la inauguración del décimo cuarto Congreso Nacional de Odontólogos, coordinado por el Colegio de Odontólogos de Tabasco, A.C., que se realizará hasta el próximo sábado 16 de febrero.

_DSC3543

Durante esta ceremonia se entregó un reconocimiento por su trayectoria a María Elena Brito García.

El también representante del gobernador Adán Augusto López Hernández, pidió a los participantes del congreso aprovechar al máximo las oportunidades que les brindan para continuar formándose como profesionales con alto grado de responsabilidad y compromiso social, y cuidar la salud de los tabasqueños.

_DSC3545

“Esta reunión demuestra la capacidad organizativa del Colegio de Odontólogos de Tabasco, al que felicito por el importante papel que desempeña como miembro activo del Subcomité Especial Estatal de Salud Bucal, permitiéndole participar en las estrategias intersectoriales para fortalecer iniciativas de prevención y control de enfermedades bucales”, aseguró.

_DSC3573

Pérez Lanz consideró que la buena salud bucal y la salud general no pueden separarse, porque la bucal significa más que mantener los dientes en buen estado, es parte integral de la salud general. Por ello, subrayó, mantener y mejorar la salud de la población, es el objetivo superior al que debemos aspirar como profesionales en la materia.

_DSC3563

Durante el congreso nacional, que se realiza en el Centro de Convenciones Tabasco 2000, se ofrecen charlas, conferencias y talleres de especialistas nacionales, quienes comparten experiencias sobre equipos, métodos, tecnología y nuevas estrategias sobre el tema. Además, se realiza una expo comercial, en la que distintas firmas ofrecen productos y equipos.

El presidente del Colegio de Odontólogos de Tabasco, A.C., Roque Ballinas Ballinas, se pronunció porque los temas de actualización que se abordan en el congreso, sean de provecho para incrementar el acervo, el conocimiento y fortalecer la práctica que todos los días hacen estos profesionales.

“Como comité organizador queremos agradecer el apoyo que para la realización de este magno evento nos dio el Gobierno del Estado y otras organizaciones para llevar a cabo un evento de tal envergadura”, manifestó ante el presidente del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas A.C., Carlos Carmona Zetina.

En su oportunidad, la doctora María Elena Brito García agradeció el reconocimiento por su trayectoria como profesional y académica en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), donde ha preparado a numerosas generaciones de estudiantes en esta rama. “Estoy aquí porque me gusta hacer lo que hago. Es mi forma y sentido de vida”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *