General

En marcha, reactivación económica en Tabasco: Adán Augusto

Redacción/

*Destaca el Gobernador inversiones para el rescate del Sector Salud y otros proyectos de infraestructura, como la rehabilitación de la vía corta Reforma-Dos Bocas, libramiento de Paraíso y ampliación de potabilizadora El Mango

Redacción/

Con el arranque de proyectos prioritarios en materia de infraestructura carretera e inversiones fuertes para el rescate del sector salud, poco a poco estamos generando condiciones para que Tabasco se reactive económicamente, afirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández.

IMG_6496

Aseguró que para superar los rezagos que afronta la entidad, en el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, actualmente en etapa de confección, se dará especial atención a los temas de seguridad, salud, educación y generación de empleo.

En tanto, apuntó el mandatario, el gobierno inició la recuperación urgente del Sector Salud, al que, precisó, se le ha dotado de insumos, materiales y medicamentos para restablecer sus servicios. Actualmente, abundó, se avanza en la fase de dotarlo del equipamiento necesario.

Explicó que la administración estatal aplica inversiones fuertes para rehabilitar los tomógrafos y aceleradores lineales, e indicó que el propósito es que antes de ocho meses, esté en funcionamiento el equipamiento nuevo de los hospitales regionales de alta especialidad “Juan Graham Casasús”, “Gustavo A. Rovirosa” y del Niño “Rodolfo Nieto Padrón”.

Entrevistado luego de encabezar la ceremonia cívica de incineración de la Bandera Nacional que estaba bajo resguardo del Poder Judicial de Tabasco, López Hernández refirió que como parte de la reactivación económica, sigue en marcha el rescate de la vía corta Reforma-Dos Bocas, y ya se tiene listo el proyecto para arrancar el libramiento de Paraíso.

“Este proyecto carretero lo íbamos a ejecutar con recursos propios, pero ahora lo haremos con apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal (SCT)”, resaltó.

Adelantó que también está en puerta la ampliación de la planta potabilizadora El Mango, a través de un proyecto que restituirá el abasto hacia Nacajuca, Jalpa de Méndez y Paraíso.

“JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO”

En materia de empleo, notificó que este viernes la secretaria del Trabajo y Previsión Social federal, Luisa María Alcalde Luján, presentará en Tabasco el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

“Viene (Luisa María Alcalde Luján) a presentar el programa básicamente a los empresarios y a comprometerlos a que participen. (El número inicial) es precisamente de arranque, pero de acuerdo con la necesidad, irá aumentando”, explicó al referirse a los primeros 5 mil espacios abiertos por la iniciativa privada local.

Con respecto a la conformación de la Unidad de Inteligencia Financiera, el jefe del Ejecutivo confirmó que envió al Congreso del Estado la iniciativa respectiva para crear el organismo, el cual requeriría de un presupuesto anual aproximado de 12 millones de pesos, recursos, que se podrían obtener de los ahorros que se generen por la reorientación del gasto público.

“Hay tres ciudadanos tabasqueños que están siendo capacitados en la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda que está a cargo de Santiago Nieto, y sólo esperamos que el Congreso apruebe nuestra iniciativa” para crear la Unidad en el estado, puntualizó al tiempo deque añadió de esa terna, saldrá el titular del organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *