General

Toma protesta nuevo patronato del Centro de Integración Juvenil Villahermosa

Redacción/

• La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, asistió a la ceremonia, donde reconocieron trayectoria de Kena Moreno, fundadora de estos centros en el país

Redacción/

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, asistió este miércoles a la toma de protesta de los integrantes del nuevo patronato del Centro de Integración Juvenil, A.C., Villahermosa, presidido por Martha Beatriz Tovar Romero.

 

05

En el marco de los 50 años de la fundación de estos centros, también asistió Kena Moreno, quien creó esta idea vanguardista que se ha convertido en una importante red de salud, actualmente formada por 119 unidades operativas que cubren todo el país, y que atiende el problema del consumo de drogas entre los jóvenes.

 

06

La presidenta del organismo de asistencia social en Tabasco atestiguó la entrega de reconocimientos a la propia Kena Moreno; al expresidente del patronato en Villahermosa, Diego Rosique León así como los nombramientos a los integrantes del nuevo patronato, conformado por representantes de distintos sectores de la sociedad tabasqueña.

 

02

Los Centros de Integración Juvenil contribuyen a la reducción de la demanda de drogas con la participación de la comunidad, a través de programas de prevención y tratamiento, con equidad de género, y basados en la evidencia de mejorar la calidad de vida de la población, en especial de los jóvenes mexicanos.

Kena Moreno aseveró que quienes participan en estos centros trabajan incansablemente para que los jóvenes mexicanos vuelvan a retomar un proyecto de vida. “Quienes nos dedicamos a esto, lo amamos, porque queremos ver a jóvenes sanos, productivos y que den lo mejor de sí para salir adelante”, subrayó la reconocida activista a favor de la mujer y la familia.

En el auditorio de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), campus Tabasco, la directora del Centro de Integración Juvenil Villahermosa, Olga Aguirre de la Cruz, explicó que el Centro estatal se creó en junio del año 2013, por lo que cumplió 15 años en beneficio de jóvenes tabasqueños que desafortunadamente han caído en problemas de drogas.

Al presentar el plan de trabajo 2019 del nuevo patronato, Martha Beatriz Tovar Romero aseguró que principalmente buscará contribuir a la disminución del consumo de drogas. Dijo que el plan se construye a partir de las experiencias, ideas y propuestas ciudadanas, que facilitará su operatividad y puesta en marcha.

Explicó que sus objetivos específicos son: vincular y fortalecer la coordinación interinstitucional con acciones conjuntas; formalizar convenios para ejecutar jornadas intensivas; realizar eventos deportivos, culturales, de salud, desarrollo sustentable y familiar; y diversificar las fuentes de financiamiento y gestión.

A su vez, el rector de la UAG, Felip Claramonte Candela –quien agradeció a la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández tomar en cuenta a la institución para realizar la ceremonia–, dijo que en el combate contra el mal social de las drogas no sólo los Centros de Integración Juvenil tienen responsabilidad, sino todos los sectores, entre ellos, la academia.

A la ceremonia, también acudieron el subsecretario de Salud Pública, Leopoldo Gastélum Fernández; la subdirectora regional Sur Sureste de los Centros de Integración Juvenil; Raquel Ortega Soto; y la directora del DIF municipal de Centro, Zoila de la Fuente Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *