Secretaría del Trabajo fortalecerá “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Tabasco

Redacción/

* Luisa María Alcalde Luján se reunirá el próximo viernes con el gobernador Adán Augusto López Hernández y representantes de la iniciativa privada para acordar apoyo laboral a favor de la juventud tabasqueña.

Redacción/
Villahermosa, Tabasco, 13 de febrero 2019.- Para concretar acuerdos con el Gobierno del Estado y representantes de la Iniciativa Privada a favor de los jóvenes tabasqueños, este 15 y 16 de febrero estará en la entidad la secretaria del Trabajo y Previsión Social a nivel federal, Luisa María Alcalde Luján.

_DSC3356

 

El delegado de programas Integrales de Desarrollo en Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, confirmó que la funcionaria responsable del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, sostendrá una reunión de trabajo con el gobernador Adán Augusto López Hernández y empresarios locales, con el objetivo de sumar más apoyos a favor de jóvenes.

Dio a conocer que actualmente en Tabasco existe una demanda de 17 mil solicitudes de jóvenes interesados en formar parte del programa, pero sólo se ha logrado abrir 5 mil espacios en la iniciativa privada, de ahí el interés de la secretaria del Trabajo en promover que los empresarios se ofrezcan como tutores de jóvenes para construir el futuro.

Merino Campos comentó que los requisitos se han flexibilizado para que hasta los pequeños empresarios puedan ser tutores de jóvenes en este programa de beneficio mutuo, que tiene como objetivo la capacitación y bajar los niveles de desempleo.

Exhortó a los empresarios tabasqueños formar parte de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, y sumar a la fuerza productiva y laboral del estado sin ningún costo, al ser el Gobierno Federal el encargado de pagar a los jóvenes.

Como parte de la agenda de trabajo, adelantó que Luisa María Alcalde Luján sostendrá una reunión de trabajo con los “Servidores de la Nación”, delegados y subdelegados regionales, y realizará una gira por municipios de la Chontalpa.

Sobre los censos que llevan a cabo los “Servidores de la Nación”, el delegado de programas Integrales de Desarrollo alertó a la población sobre la presencia de algunas personas que están utilizando indebidamente el nombre de la Secretaría de Bienestar federal o estatal para promover programas.

Recomendó a la población a atender únicamente al personal que está debidamente acreditado como “Servidor de la Nación” y a denunciar cualquier tipo de extorsión o soborno, ya que los programas son totalmente gratuitos y se harán efectivos sólo a través de los canales oficiales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s