En San Valentín se realizará una boda cada media hora en Centro

Redacción/

+El Día de San Valentín será el marco perfecto para que diez parejas, acompañadas de amigos y familiares, celebren su unión matrimonial en la Oficialía 01 del Registro Civil, en el Ayuntamiento de Centro.

Redacción/

La administración municipal que preside la alcaldesa Gilda Díaz Rodríguez, se prepara para que este 14 de febrero sea un día de fiesta en el Palacio Municipal. Hombres y mujeres, acudirán desde temprana hora para darse el “sí” por la vía civil.

 

FB_IMG_1550111383330

La titular de la Oficialía 01 del Registro Civil de Centro, Zoila Victoria León León, destacó que desde el mes de enero los interesados empezaron a hacer los trámites y finalmente mañana se celebrará una boda cada media hora, a partir de las 10 de la mañana.

Como un gesto romántico, en el marco del “Día del Amor y la Amistad”, las parejas acudirán junto a familiares y amigos a las oficinas ubicadas al interior del Palacio Municipal para legalizar su unión. Guardarán como un recuerdo especial el contraer matrimonio en San Valentín, día de los enamorados.

La oficial del Registro Civil destacó que los contrayentes tienen entre 20 y 35 años de edad y provienen de diferentes comunidades y colonias del municipio de Centro. Añadió que con 10 enlaces matrimoniales en esta fecha se supera la estadística diaria del resto del año.

León León sostuvo que durante la ceremonia civil, se da un mensaje a la pareja y se les motiva a basar su matrimonio en el amor, respeto y diálogo constante.

“El matrimonio que van a realizar es un acto serio porque le da estabilidad jurídica no solo a la pareja, porque si tienen hijos, a los hijos. El matrimonio es la base de la organización social, tenemos que protegerlo, con tolerancia, con amor”, expresó.

Refirió que en todo matrimonio hay problemas, pero lo más importante para superarlos es el diálogo. “No hay problema, por difícil que sea, que no se pueda resolver, todos tienen solución”, afirmó.

La funcionaria municipal reiteró que este 14 de febrero será un día de fiesta con los enlaces matrimoniales que se celebrarán en la Oficialía 01 ubicada en el Palacio Municipal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s