Notas

Aplica UJAT medidas de austeridad, racionalidad y disciplina del gasto

Redacción/

*Esto le ha permitido a la universidad obtener economías significativas en el ejercicio presupuestal 2018 por el orden de los 352 millones de pesos.

Mediante el ejercicio responsable del gasto, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) ha logrado conseguir economías significativas por el orden de los 352 millones de pesos durante el año 2018, lo que le ha permitido continuar desarrollando sus funciones sustantivas de docencia, investigación, vinculación y difusión de la cultura, además de mejorar sus indicadores de calidad académica e inclusión social.

Así lo dio a conocer en entrevista el Contralor General de esta casa de estudios, Pánfilo Morales de la Cruz al hablar del Lineamiento de Ahorro, Austeridad, Racionalidad y Disciplina del Gasto que la UJAT implementó de manera colegiada desde el segundo semestre del año 2017, iniciativa que fue presentada por el rector José Manuel Piña Gutiérrez y aprobada por el H. Consejo Universitario, con el objetivo de enfrentar los recortes presupuestales que en los últimos años ha sufrido el sistema de educación superior en el país y en particular nuestra Universidad.

Sobre la importancia de haber implementado estas medidas de austeridad, el funcionario universitario, destacó que gracias a ello la universidad ha podido mantener sus niveles de operatividad mediante la optimización de sus recursos y con el propósito de seguir cumpliendo con su misión y visión, así como con los ejes estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional 2016-2020.

“Atendiendo a las disposiciones de trasparencia, desde el mes de julio de 2017, la UJAT difundió a través de la Gaceta Universitaria y en su página electrónica el Lineamiento de Ahorro, Austeridad, Racionalidad y Disciplina del Gasto, que al igual que los estados financieros dictaminados por despacho externo, pueden ser consultados en la página www.ujat.mx. Las medidas de austeridad aplicadas en la UJAT, concuerdan con las disposiciones establecidas por la administración pública federal y estatal.” Subrayó Morales de la Cruz.

Concluyó que los resultados en la aplicación de las medidas de austeridad, han permitido obtener economías en servicios personales, materiales y suministros, material de oficina, alimentos, combustible, adquisición de bienes muebles, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *