General

Anegaciones menores por lluvias: IPCET

Redacción/

• Adelanta Jorge Mier y Terán que el Consejo Estatal de Protección Civil y la Comisión de Fenómenos Hidrometeorológicos tomarán previsiones ante el pronóstico de una temporada fuerte de estiaje

Redacción/

Las lluvias registradas en las últimas horas en el territorio tabasqueño por el frente frío número 36, sólo provocaron afectaciones menores en algunos puntos de la capital, que fueron atendidas inmediatamente por personal operativo, informó el coordinador general del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Jorge Mier y Terán Suárez.

1550104094269_FOTO IPCET (3)

El funcionario estatal dio a conocer que los registros de las precipitaciones acumuladas en Tabasco fueron de 65 milímetros en Tacotalpa; 58 en Teapa; 40 en Centro y 19.6 en el municipio de Cárdenas, condición normal dentro de la temporada de frentes fríos.

 

1550104092888_FOTO IPCET (1)

Indicó que en la ciudad de Villahermosa, la Unidad de Protección Civil Municipal atendió la anegación de una calle en la colonia Tierra Colorada; mientras que la brigada de bomberos de Base Planicie acordonaron la calle Alfonso Vicens Saldívar de la colonia Gaviotas ante el encharcamiento y para evitar afectaciones en las viviendas, en ambos casos se presentaron por la acumulación de basura en las alcantarillas.

Mier y Terán Suárez adelantó que la presencia de frentes fríos en esta temporada se podría extender hasta el mes de abril.

En otro tema, comunicó que para el 26 de febrero se instalará el Consejo Estatal de Protección Civil e inmediatamente después se convocará a sesión a la Comisión de Fenómenos Hidrometeorológicos para atender el pronóstico de estiaje en la región.

Señaló que la comisión tomará previsiones sobre el pronóstico de una temporada fuerte de estiaje que arranca en el mes de abril, con un déficit en los niveles de precipitación, la cual impactaría principalmente en los niveles de los ríos y los cuerpos de agua.

Al respecto, comentó que ayer autoridades del Ayuntamiento de Centro, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sostuvieron una videoconferencia donde determinaron incrementar el desfogue de 350 a 500 metros cúbicos por segundo de la presa Peñitas, para apoyar en el suministro de agua a la población capitalina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *