Notas

Promueve Centro comercio local por San Valentín

Spread the love

Redacción/


*Con “Capital San Valentín”, del 12 al 15 de febrero en la calle Aldama del Centro Histórico de Villahermosa, se reactiva la economía y se apoya al comercio formal.

El Ayuntamiento de Centro, que preside la alcaldesa Gilda Díaz Rodríguez, convirtió en un importante atractivo la calle Aldama del Centro Histórico de Villahermosa, al poner en marcha “Capital San Valentín”, un espacio de expresión comercial, artesanal, artística, cultural y musical.

Del 12 al 15 de febrero, las familias del municipio podrán acudir al centro de la ciudad para disfrutar de diversos espectáculos y adquirir artículos que son comercializados por 46 expositores.

Durante la inauguración del evento este martes, se contó con la presencia del director de Fomento Económico y Turismo, Carlos Armando Aguilar Hernández; la directora de Atención a la Mujer, María Elizabeth Lucrecia Egurrola Rodríguez; el coordinador de Promoción y Desarrollo Turístico, Salvador Manrique Priego; el subcoordinador del Centro Histórico, Salvador Samperio Aguilar y la regidora y presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Anahí Suárez Méndez.

“Es una ocupación y preocupación del Ayuntamiento de Centro, poder abrir espacios para que los comerciantes tengan sus plataformas para llegar al público, y, sobre todo, en fechas tan importantes como este 14 de febrero. Esperamos que sea un evento muy productivo”, expresó Aguilar Hernández.

Destacó que la finalidad de “Capital San Valentín”, es brindar un espacio de expresión artesanal, artística, cultural y musical, que permita un mayor auge del centro de la ciudad.

“Este es un lugar muy hermoso de la ciudad que tiene un gran potencial y esperamos poder maximizar sus posibilidades. Felicitamos a todos y cada uno de los comerciantes que han estado aportando todo su esfuerzo para mantener viva esta zona”, apuntó.

El funcionario municipal recalcó que este espacio comercial permitirá la reactivación económica en el Centro Histórico de Villahermosa y será una oportunidad de mejora para los comerciantes establecidos.

Quienes acudan al “Capital San Valentín” podrán disfrutar, entre las calles Ignacio Aldama y Sebastián Lerdo de Tejada, de diferentes espectáculos musicales a partir de las seis de la tarde.

Este miércoles, será la presentación de Ricardo Rafael “El Shishero”, folklorista tabasqueño y posteriormente Daniel Balladares deleitará a los asistentes con su trova.

El jueves 14 de febrero, las familias podrán disfrutar de la trova y son cubano a cargo del grupo “Entre Amigos”; además, Lugui Osorio, dará muestra de su talento en jazz, trova, baladas y bolero. El viernes 15 de febrero continuará el espectáculo de trova con Carlos Colorado y el Grupo Bardo.

———-00———-


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *