Plan integral contra inseguridad, prioridad del nuevo gobierno

Redacción/

• Adelanta el gobernador Adán Augusto que la estrategia atenderá la protección ciudadana, la prevención del delito y la procuración e impartición de justicia

Redacción/

• Se trabaja de manera coordinada con la Marina, el Ejército, policías municipales y federales para regresar la paz y tranquilidad a la población, afirmó el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo

Con el firme compromiso de que en un periodo de seis meses comenzarán a sentirse los resultados en materia de seguridad, el gobernador Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que trabaja en un plan integral que atienda la protección ciudadana, la prevención del delito y la procuración e impartición de justicia.

Ante la difícil situación en que recibió el estado, el mandatario estatal pidió paciencia y confianza a la población, en lo que próximamente aterriza una nueva política integral de seguridad, que contempla mejor equipamiento, capacitación, y la adquisición de nuevas patrullas para el estado.

“No es fácil la situación en la que se recibió el estado, no es queja, pero yo les digo a los conciudadanos que tengan un poquito de paciencia”, dijo.

López Hernández señaló que desde el primer día de la actual administración se ha trabajado en varios rubros, con logros positivos en actos delictivos como el secuestro, pero que desafortunadamente se han disparado otros delitos.

“Si no tenemos un plan integral, si no tenemos todo el equipo, la capacitación policiaca, la capacitación en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, pues no vamos a avanzar y este es un trabajo que debemos atacar integralmente”, precisó.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, expuso que los hechos delictivos ocurridos este lunes en Huimanguillo y Centro son respuesta de las bandas que operan en la entidad, porque ya se sienten acotadas, tras el esfuerzo interinstitucional que el Gobierno del Estado realiza en materia de seguridad pública, en coordinación con las fuerzas federales.

“El gobierno estatal trabaja de manera coordinada con la Marina, el Ejército, policías municipales y federales para regresar la paz y tranquilidad a la población”, afirmó.

Señaló que pese a que se dejó a la Policía Estatal un parque vehicular disminuido, efectúa su trabajo e intensifica operativos con la infraestructura y unidades motrices de que dispone, y como muestra es la detención el pasado lunes de presuntos responsables de hechos delictivos.

El funcionario estatal explicó que el gobernador Adán Augusto López Hernández ha pedido que se reincorporen al servicio unidades que estaban en el taller e instruyó que lo antes posible se plantee la adquisición de nuevos equipos para atender la demanda ciudadana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s