Notas

Atestigua Adán Augusto entrega de premios “Jorge Calles Broca 2019”

Redacción/

*El Ejecutivo reconoció el legado del fundador del Diario Presente y la participación de este medio en el acontecer histórico del estado.

Redacción/

Villahermosa, Tabasco, 12 de febrero.- En el marco del 60 Aniversario del Diario Presente, el gobernador Adán Augusto López Hernández, encabezó junto al presidente y director general del Sistema Informativo Tabasco, Ignacio Cobo González, la entrega de los premios «Jorge Calles Broca 2019», a destacados tabasqueños en diferentes ámbitos de la sociedad.


Invitado especial al festejo de esta casa editorial, el mandatario recordó el legado y vocación del fundador Jorge Calles Broca, “Presente, se ha encargado de contar la historia de Tabasco y de los tabasqueños, de narrarla y de trasmitirla hacia todos quienes aquí nacimos o nos establecimos en esta tierra”.


Reconoció que el “Diario del Sureste” ha estado ininterrumpidamente en los mejores momentos y también en las etapas más trágicas que ha enfrentado el estado. “Ahora nos toca una época distinta, a Tabasco y a la sociedad tabasqueña, yo no tengo ninguna duda de que Presente, que el Sistema Informativo Tabasco, seguirá siendo ese referente para la sociedad”, apuntó en presencia del
Director del Grupo Presente Multimedios, Manuel Pineda Haro.


López Hernández igualmente hizo una distinción especial a los tabasqueños galardonados, “al talento, al emprendedurismo, al arte, al esfuerzo, a la manera que somos los tabasqueños y cómo construimos Tabasco, que para mí, es lo que representa los premios Jorge Calles Broca”.
El gobernador entregó galardones a Edith Brabata Domínguez, premiada como Tabasqueña de Excelencia; a José Enrique Nadal Duhalt, como Empresario del Año; asimismo, a Paulina Olivera Córdova y Karla Becerra Álvarez distinguidas Emprendedoras del Año; a Susan Thalía Balmaceda, con el premio Presente Juventud; a Juan Pablo Oramas, por Pasión Deportiva; a Josué Yered Quevedo Tamayo, por Labor Digital y a Claudia Barrera González con el premio de Energía.
Mención honorífica se hizo en el evento a Don Mariano Aguado Pola “El Gitano” quien fungió por 30 años como juez de la Plaza de Toros de Villahermosa y un homenaje post morten recibió el empresario constructor Ignacio Rubio Ruiz.
En el evento participaron, Pedro Escalera Cobián, Comandante de la Trigésima Zona Militar; Manuel Pineda Haro, director del Sistema Informativo Tabasco; Alfredo Cobo González, miembro del consejo directivo del Sistema Informativo; Mary Fe Díaz Izquierdo, directoral del Sol del Sureste y Luis García de la Cruz, director del Diario Avance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *