Notas

Iniciará CERTT regularización de terrenos de más de 300 planteles educativos

Redacción/

• El coordinador estatal manifestó que empezará acercamientos con directivos del sector para explicarles la situación jurídica en la que se encuentran

Redacción/

El titular de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), Francisco Sánchez Ramos, aseguró que el Gobierno del Estado iniciará los procedimientos correspondientes para regularizar los terrenos donde se ubican más de 300 planteles educativos en la entidad.

Dijo que las autoridades educativas no cuentan con algún documento que avale la legítima propiedad del terreno que ocupan actualmente esos planteles, por lo que se reunirá con ellas para explicarles la situación jurídica en que se encuentran e iniciar los trámites para regularizarlos lo más rápido posible.

El funcionario estatal explicó que esa problemática data de muchos años atrás, debido a que en su momento los propietarios de esos predios los donaron de buena fe, sin que las autoridades del ramo se preocuparan por obtener los títulos de propiedad correspondientes.

Manifestó que ya inició los primeros acercamientos con directivos del sector educativo para empezar los procedimientos. Destacó que el documento además de otorgar certeza jurídica, permite a las escuelas tramitar recursos ante los gobiernos federal y estatal para mejorar sus instalaciones en beneficio de sus estudiantes.

En entrevista, Sánchez Ramos adelantó que este martes se reunirá con el director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), Erasmo Martínez Rodríguez, para exponerle la situación en la que se encuentran muchos planteles de ese subsistema y los procedimientos que se deben realizar para legalizar sus terrenos.

Señaló que un caso emblemático es el Plantel 1 del Cobatab, ubicado en el Velódromo de la Ciudad Deportiva de esta ciudad, que fue fundado hace 42 años, pero sus autoridades no cuentan con los documentos oficiales que les avalen la propiedad del terreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *