Notas

Hay proyectos en sectores eléctrico, gas natural y turístico, revela el gobernador de Campeche

Redacción/Convoca a autoridades y trabajadores municipales a resolver conflicto mediante diálogo y consenso

Redacción/

San Francisco de Campeche, Camp., a 11 de febrero de 2019- La gestión de proyectos de inversión en el renglón eléctrico por más de 675 millones de pesos, además de otros relacionados con la producción de gas natural, el sector turístico, hotelero, de proveeduría y servicios logísticos, entre otros, dio a conocer en conferencia de prensa el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

El mandatario estatal también hizo un llamado a resolver el conflicto laboral en el Ayuntamiento de Campeche a través del diálogo, el consenso, el acuerdo y el respeto a los derechos de los trabajadores para construir un ambiente de paz y armonía que garantice la atención a la ciudadanía.

“Desde el Gobierno del Estado somos muy respetuosos de los hechos, pero estamos atentos para respaldar y apoyar a los 11 municipios en el marco de sus competencias y responsabilidades, pues queremos que les vaya bien a los municipios, que no haya afectaciones a los ciudadanos, pero tampoco a los trabajadores”, precisó.

Indicó que la convocatoria es que se privilegie el diálogo, el consenso, el acuerdo, la responsabilidad y el trabajo permanente, porque las posiciones intransigentes no ayudan a la resolución.

Durante la rueda de prensa, el titular del Ejecutivo agregó que él está concentrado en trabajar y redoblar los esfuerzos para traer más inversiones que permitan consolidar el crecimiento económico del estado, pues a pesar de que tuvo un repunte histórico del 4.3 por ciento, la afectación que originó la crisis petrolera de 2015, aún no está resuelta.

Reconoció que el crecimiento obtenido de acuerdo a reportes del Inegi, no se logró en un día con una varita mágica, sino es resultado de un compendio de buenas prácticas que propician el auge como la inversión, la construcción de infraestructura, los altos índices de seguridad pública, la paz social y el Estado de Derecho.

Subrayó que para mantener ese ritmo de crecimiento se trabaja en la implementación de un programa de actividades que va encaminado a consolidar el desarrollo de sectores claves como el energético, turístico, industrial y agroalimentario.

En ese sentido, confirmó que en el mes de marzo se llevará a cabo el congreso Shallow & Deepwater, enfocado a propiciar nuevas oportunidades de negocios en el sector energético y fortalecer la formación de estudiantes como capital humano.

Agregó que adicionalmente promueve la llegada de más inversiones en el ramo de energías limpias, por lo que en pasado encuentro con el director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, gestionó proyectos por más de 675 millones de pesos, hizo planteamientos claros en el tema de las tarifas eléctricas domiciliarias y presentó proyectos relacionados con la producción de gas natural y la consolidación de los puertos de Seybaplaya y Carmen para generar crecimiento en el sector industrial.

Al hablar sobre la industria sin chimeneas, Moreno Cárdenas afirmó que próximamente llegará una misión de inversionistas europeos interesados en hacer negocios en el sector hotelero, de proveeduría y servicios logísticos, como resultado de los encuentros que sostuvo con empresarios ibéricos, italianos y franceses en el marco de la participación de Campeche en la Casa de México en España y la Feria Internacional de Turismo.

Dijo que Campeche se consolida como una potencia nacional en el sector, al fortalecer sus ventajas con las obras de modernización que próximamente serán inauguradas y el ambiente que se vive de seguridad, paz y armonía social.

En el tema de cruceros turísticos precisó que la empresa que llegaría a la entidad en enero ha sufrido retrasos, ya que fue vendida a otros inversionistas, pero se han comprometido a venir a Campeche a comunicar la situación y reiterar su determinación de arribar aquí.

Agregó que, en tanto, se sigue trabajando con las otras compañías para que en el segundo semestre del año lleguen a la entidad, como está previsto.

“A Campeche le estamos cumpliendo; estamos concentrados en la gestión y trabajando para seguir generando oportunidades, crecimiento y desarrollo. Hoy cada una de las obras que inauguramos, que ponemos en marcha, cada proyecto que se cristaliza y realiza es una respuesta más a los señalamientos que nos han hecho quienes le apostaban a que al estado no le fuera bien”, puntualizó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *