Notas

Trabajamos para fortalecer el turismo, promover costumbres y tradiciones: Gilda Díaz

Redacción/

*En Paseo Dominical “De Río a Río”, el DIF Centro bajo la directriz de la presidenta del Voluntariado Olga Beatriz Jiménez de Hernández con el tema “Rueditas de Corazón”, la alcaldesa felicita a organizadores por esta caminata que eligió el tema del Día del Amor y la Amistad.

El compromiso de este gobierno es apoyar a la niñez y la juventud a través de distintos programas porque así construimos un mejor futuro para todos nosotros, de manera particular estamos trabajando para fortalecer el turismo y promover costumbres y tradiciones, así como los lugares representativos de nuestra hermosa ciudad: Villahermosa, expresó la presidenta municipal Gilda Díaz Rodríguez.

En el primer domingo del mes de febrero, cuya organización del Paseo Dominical “De Río a Río” correspondió al DIF Centro bajo la directriz de la presidenta del Voluntariado Olga Beatriz Jiménez de Hernández con “Rueditas de Corazón”, la alcaldesa felicitó a los organizadores por esta caminata que eligió el tema del Día del Amor y la Amistad.

“La amistad es un baluarte fundamental que los seres humanos debemos fortalecer día a día con palabras de aliento, pero sobre todo acciones que lo demuestren”, dijo, durante la entrega de reconocimientos al matrimonio de deportistas Griselda de la Cruz García y Rubén Manuel Cortez Pavón, así como al Premio Estatal de Deporte 2002 (especialista en Tae Kwo Do), Sergio Antonio Cortázar Custodio.

En un ambiente cálido y de condescendencia por una tibia llovizna, la edil Gilda Díaz, quien caminó con gusto al lado del secretario del Ayuntamiento Madian de los Santos Chacón, niños y niñas de jardines de niños que pedaleaban bicicletas y conducían carros eléctricos adornados con motivos del Amor y la Amistad, consideró que el amor es la esencia de la vida, el motor que impulsa al ser humano, a la solidaridad y la convivencia de corazón.

Apuntó que “De Río a Río” se está convirtiendo en una tradición entre las familias y aprovechó para enviar sinceros deseos de pronta recuperación al alcalde con licencia, Evaristo Hernández Cruz, “para que podamos saludarnos de nueva cuenta cada domingo”.

En su intervención en el toldo colocado por prevención de lluvias, Díaz Rodríguez enfatizó que el turismo es uno de los principales sectores de la economía municipal porque construirá una alternativa para la atracción de inversiones y la generación de empleos que es primordial para todos.

“Impulsar el turismo en Centro, implica fortalecer al sector empresarial y también la transformación y la renovación de áreas urbanas, así como la conservación y la promoción del patrimonio natural y cultural de nuestro municipio”, admitió.

La primera regidora adelantó que las inversiones que el Ayuntamiento destinará para obra pública y alumbrado, además de su objeto social, busca rescatar espacios públicos para la recreación y la cultura; “pienso que es importante trabajar para impulsar el turismo rural con función social y garantizar la sustentabilidad en las acciones públicas”.

En el inicio de este paseo dominical desde el parque “Manuel Mestre”, pasando por “Los Guacamayos”, la presidenta municipal disfrutó del Concurso “Un danzón para el corazón”, bajo la estructura del Museo Elevado de Villahermosa (MUSEVI), del parque “Tomás Garrido Canabal” para luego continuar hacia el parque La Choca y regresar y distinguir a los invitados especiales, en presencia también de Zoila Janet de la Fuente Sánchez, directora del DIF municipal, regidores del H. Cabildo, directores y coordinadores.

De esta forma, fueron reconocidos también Yolanda Pérez Negrete, deportista infantil en natación; Zuleima Méndez Quintero y Carlos Enrique Córdova Chablé; la ciclista Alexia Darinka Cázares Garza, el equipo de beisbol infantil “Cachorros de Tabasco” y el saxofonista Eugenio Flores (Pérez).

Los ganadores del concurso “Rueditas de Corazón” en la categoría bicicletas fueron en 1° lugar Jorge Luis Galicia, 2° lugar Karen Hernández Palomeque, 3° lugar Tamara Pérez Negrete; en la categoría de triciclos y carritos, 1°Luis Fernando Domínguez Osorio, 2° Emma Sofía Rodo Marín y 3°, Rebeca Álvarez Delgado.

Finalmente, se realizó una presentación de teatro guiñol con la obra «La huerta de la buena Alimentación», para luego conocer a los ganadores del concurso de “Danzón por el Corazón”, cuyo primer lugar correspondió a Eric Roberto Jiménez Medina y Patricia Berlanga Mota, segundo lugar, Pedro Luis Tun Cárdenas y Karina Sánchez Mota; tercer lugar, Luis Fernando Sánchez Mota y Paola de los Ángeles Martínez de la Cruz y con mención Honorífica a Quiriat Jenrim López Calixto y Gesuri Kibsaim López Calixto.

———-00———-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *