General

Recuperará ISSET servicio de calidad: Mayans Canabal

Redacción/

*El director del general Fernando Mayans inauguró las Jornadas de Cirugías de Cataratas

Redacción/

Villahermosa, Tabasco, 10 de febrero.- Al poner en marcha este día las Jornadas de Cirugías de Cataratas del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), el director general Fernando Mayans Canabal, aseguró que con el apoyo del Gobierno del Estado en pocos meses esta institución recuperará la calidad en el servicio.

“En unos meses lograremos que no nos falte equipos en quirófanos y terapia intensiva, llegarán dos nuevas ambulancias completamente equipadas, y me comprometo a darle la seguridad a los médicos que están por contrato y que están entregados a su labor”, expresó al inaugurar las jornadas de cirugías.

Mayans Canabal señaló que van avanzando en la reorganización y la nueva política interna del hospital, con un logro del 70 por ciento en el abasto de medicamentos distribuidos por las farmacias y personal del propio instituto.

En ese sentido, hizo un exhorto a no caer en el robo de medicamentos y a cuidar el patrimonio del ISSET y de los trabajadores del estado, “vamos a ser muy estrictos porque no podemos avanzar así, es un cambio de cultura, si hay un acto de corrupción lo vamos a castigar con todo el peso de la ley”, apuntó.

Ante pacientes, familiares, personal médico, de enfermería y directivos, Mayans Canabal dio a conocer que con esta jornada se atenderá el rezago de 40 cirugías, lo que representa el 50% de atención en cirugías de cataratas y otros padecimientos oftalmológicos.

En el Centro de Especialidades Médicas «Julián A. Manzur Ocaña, mencionó que el retraso en las cirugías se generó por la falta del equipo de facobitrectomia, el cual no recibía mantenimiento por incumplimiento del proveedor; sin embargo, con la intervención de la nueva administración que representa, se pudo contar con lo necesario y garantizar la atención a los derechohabientes.

Participaron en el evento Humberto Azuara Forcelledo, director de Prestaciones Médicas; Juan Antonio Nemer del Campo, director del Centro Especialidades Médicas; Patricia Martínez Jaimes, directora de Primer Nivel de Atención Médica y Anita García Hernández Jefa de enfermeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *