General

Trabajar coordinadamente para atender a grupos vulnerables: Dea Estrada de López

Redacción/

• La presidenta del Sistema DIF Tabasco estrechó lazos de colaboración con titulares del organismo de asistencia social en los municipios

Redacción/

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, se reunió este viernes con las titulares de los DIF municipales para estrechar lazos, unir esfuerzos y trabajar de manera conjunta y coordinada en beneficio de los grupos más vulnerables del estado.


“Somos una nueva administración y queremos trabajar de manera conjunta y diferente con todas ustedes para apoyar a los que menos tienen. Queremos hacer un buen equipo para que en sus municipios puedan hacer las cosas y que la gente vea y sienta el apoyo, esa atención que tanto nos demandaron y que queremos ofrecer”, aseguró.


Estrada de López explicó que en el DIF Tabasco, se inició un proceso de reestructuración para hacer las distintas áreas más eficientes, porque de lo que se trata es trabajar de manera eficaz con lo menos posible.


En la Casa de la Laguna, la presidenta del organismo de asistencia social estuvo acompañada por la coordinadora general del Sistema DIF Tabasco, Celia Bosch Muñoz; la secretaria ejecutiva del Voluntariado, Noris Narváez Córdoba así como las directoras y directores de las diversas áreas que atienden a los grupos más vulnerables de la entidad.
La coordinadora general del DIF Tabasco dio a conocer a las presidentas de los sistemas municipales los programas que manejan las direcciones de Orientación Familiar y Asistencia Social, de Atención a Personas con Discapacidad, Servicios Alimentarios y Atención Ciudadana, así como los centros de Atención a Personas con Discapacidad Auditiva (EnSeñas), de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y la Beneficencia Pública.
Asistieron a la reunión, las presidentas de los DIF municipales de Emiliano Zapata, Valentina Sánchez Luna; de Cunduacán, Estela del Carmen Martínez de Escobar; de Centla, Verónica Sánchez de la Cruz; de Cárdenas, Rosa Margarita Cuevas de Beltrán; de Balancán, María Eugenia Virgilio de Plancarte; de Centro, Olga Beatriz Jiménez de Hernández; y de Jalapa, María Asunción Silván Méndez.
Asimismo, de Macuspana, Mari Patricia Villalpando Gómez; de Tenosique, Nereyda Canto de Gutiérrez; de Huimanguillo, Yolanda Dagdug Urgell de Torruco; de Jalpa de Méndez, Sebastiana Olán Chablé; de Comalcalco, Martha Fabiola Denis; de Tacotalpa, Rocío Domínguez Pérez; y de Paraíso, María Concepción Castillo Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *