Notas

Tabasco será el eje energético de México: Adán Augusto López

Redacción/

• Pone en marcha el gobernador el taller “Cultura de Negocios México-Reino Unido en el Sector Energético”.

.Invita a inversionistas a aprovechar potencial del estado y ofrece generar mejores condiciones de seguridad.

Redacción/

Ante ejecutivos de empresas nacionales y extranjeras relacionadas con el ramo de hidrocarburos y energías renovables, el gobernador Adán Augusto López Hernández aseguró que por su gran potencial en esta materia, Tabasco será en un futuro próximo el eje energético de México por lo que invitó a los inversionistas a apostarle al desarrollo de este sector.

“Tabasco es energía, es ganas de hacer bien las cosas, son nuevos tiempos y existe una nueva dinámica”, aseveró el mandatario estatal, al poner en marcha el taller “Cultura de Negocios México-Reino Unido en el Sector Energético”, que durante tres días permitirá a empresas británicas transmitir sus experiencias a un grupo de 32 empresarios tabasqueños.

Acompañado de la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México, Corin Robertson, López Hernández enfatizó que Villahermosa está llamada a ser la capital energética del país, dado que nuestra entidad, acentuó, posee un alto potencial petrolero, además de contar con la principal reserva de gas a nivel nacional, que a su vez está clasificada como la tercera más grande de América Latina.

Destacó que con los 50 mil millones de pesos que el Gobierno Federal estima invertir durante 2019 para recuperar el nivel de producción de crudo en territorio tabasqueño, se prevé aumentar de 200 mil a 275 mil barriles diarios antes de que termine el año, que “nos dan la certeza de que jugaremos un papel relevante en los años por venir”.

En el foro convocado por el Gobierno del Estado y la Embajada del Reino Unido, el jefe del Ejecutivo reiteró que los inversionistas tienen las puertas abiertas en Tabasco, y ofreció generar condiciones de seguridad para que tanto la ciudadanía en general como quienes invierten puedan desarrollar de mejor manera sus actividades.

«Vamos atender el asunto de la inseguridad, ese es nuestro reto y nuestro compromiso. No vamos a descansar en el empeño de ofrecer nuevas condiciones de seguridad. Solamente pedimos que nos tengan confianza y paciencia, porque los cambios no pueden darse de un día para otro», aseveró.

En el encuentro que reúne a representantes de la Cámara de Comercio Británica en México, además de empresas como Petrofac, Shell, Whittaker y Vtronix, entre otras, el gobernador Adán Augusto López adelantó que próximamente la entidad incursionará en la generación de energías renovables para aprovechar la riqueza del sol, viento y agua, una perspectiva, abundó, que también ayudará a hacer del estado el motor energético del país,

En el taller auspiciado por el Fondo de Prosperidad y el Departamento de Comercio Internacional, la embajadora británica, Corin Robertson, reconoció que Villahermosa representa una ciudad clave para el sector energético de México, un país, confirmó, al que el Gobierno del Reino Unido beneficiará con esquemas de cooperación bilateral calculados en 5 mil millones de pesos, durante los siguientes cuatro años.

La diplomática del Reino Unido subrayó que Tabasco constituye una de las regiones con gran potencial en materia de generación de energías limpias, dado que, según el inventario nacional, cuenta con vastos recursos como la irradiación solar, el viento, agua y los residuos urbanos industriales y agropecuarios.

Anticipó que para el Reino Unido, este estado del Sureste mexicano significa una prioridad, por lo que buscará concretar alianzas, a través de sus programas en los renglones de energía, el desarrollo de habilidades, el crecimiento de pequeñas y medianas empresas, y el intercambio de mejores prácticas en regulación.

A su vez, el secretario para el Desarrollo Energético (Sedener), José Antonio de la Vega Asmitia, puntualizó que este intercambio cultural inaugura una etapa de mejor entendimiento en materia de negocios, “porque Tabasco está llamado a ser referente en el contexto de la nueva política energética que está desplegando el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *