Notas

Ajuste a aguinaldos no implica a sindicalizados, afirma el Ejecutivo

Redacción/

• La austeridad es un asunto legal, pero también moral, y en el servicio público, debe existir moralidad, sostuvo en entrevista

Redacción/

En el Gobierno de Tabasco se asume con determinación el compromiso moral de ajustar el ejercicio de la función pública a parámetros de austeridad, aseveró el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Estimó que su administración ahorrará alrededor de 100 millones de pesos con el ajuste que se pretende aplicar a los días de aguinaldo que perciben desde jefes de departamento hasta el gobernador del estado, mismos que entran dentro de la categoría de funcionarios de confianza.

“El tema de los aguinaldos se mal interpretó. Hablé que desde jefes de departamento hacia arriba, esto es, subdirectores, directores, coordinadores, subsecretarios, secretarios y el propio gobernador, no tienen por qué ganar 85 días de aguinaldo”, precisó.

López Hernández dejó claro que la ley obliga a determinados días de aguinaldo en los trabajos a desempeñar, no a 85, al tiempo que sentenció que la austeridad es un asunto legal, pero también moral, y en el servicio público debe existir moralidad.

Entrevistado luego de poner en marcha el taller “Cultura de Negocios México-Reino Unido en el Sector Energético”, el mandatario señaló que un pago justo para quienes entran dentro de esta clasificación sería, en primera instancia, una percepción de 45 días de aguinaldo.

Precisó que esta medida no trastocará los derechos adquiridos de los sindicalizados, que sí percibirán sus 85 días de aguinaldo, al igual que personal de confianza o de contrato que realiza funciones similares a las de cualquier trabajador de base, como son jefes de área, auxiliares, intendentes o choferes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *