Hoy escribenSin Remitente

Toño Caldo: sin rumbo en Paraíso

Sin Remitente/ Víctor Ulín/

Como ocurre en Macuspana con Roberto Villalpando, en Paraíso sus habitantes viven una pesadilla con su alcalde Antonio Alejandro Almeida, conocido popularmente como “Toño Caldo”.

A cuatro meses de asumir el cargo, el edil tampoco entiende que no puede irse por la libre y desestimar las líneas generales de gobierno que desde la Presidencia y el gobierno estatal impulsan Andrés Manuel López Obrador y Adán Augusto López Hernández, respectivamente, para procurar un gobierno honesto y trabajar para los más necesitados.

Como ha reportado Luis Rubén López, corresponsal de Tabasco Hoy en el municipio, “Toño Caldo” trae de cabeza al Ayuntamiento con sus ocurrencias, desaciertos y excesos.
Lo más reciente que sabemos, es la construcción de una carretera que beneficia a un empresario que financió su campaña.

Y también los negocios que su hijo, Antonio Almeida, pretende realizar con un sindicato creado ex profeso para sacarle raja a la Refinería mediante el ofrecimiento de empleo.

Paraíso, convertido ahora en una zona estratégica para la producción de combustibles , está en manos de un alcalde que no tiene la mínima idea de cómo debe gobernarse, ni menos cuenta con personal que lo ayude. Prevalece al interior de la administración, una auténtica anarquía que afecta a la población que sigue a la espera de que su alcalde cumpla.
Morena, con Toño Caldo, ganó perdiendo en la elección del primero de julio. En realidad, como sucedió en varios municipios, en Paraíso fue la fuerza electoral de Andrés Manuel López Obrador lo que logró el triunfo que no esperaban.

En menos de tres años, Morena, ya con un candidato profesional, tendrá que batallar contra la nefasta -ya se perfila- herencia del alcalde y parentela.
Para Morena, Paraíso es ya una plaza que no pueden perder, aun cuando lo mal gobierne un alcalde que todavía no asimila la importancia de gobernar el municipio. Lo que pueda hacer el gobernador para enderezar el rumbo de la administración, y la diputada presidenta del Congreso del Estado -virtual candidata a la alcaldía-, Betty Milland, será fundamental para que Paraíso siga siendo de Morena y prospere su gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *