Notas

Solicita Evaristo Hernández licencia temporal como alcalde de Centro

Redacción/

*De forma unánime integrantes del Cabildo aprueban que la segunda regidora y primer Síndico de Hacienda, Gilda Díaz Rodríguez, asuma como presidenta municipal suplente.

Redacción/

En sesión extraordinaria, el Cabildo de Centro aprobó este mediodía la solicitud de licencia temporal por 30 días naturales que presentó el alcalde Evaristo Hernández Cruz, de conformidad con lo establecido en el artículo 63, párrafo I y II de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco, así como el I párrafo del artículo 143 del Reglamento interior del cuerpo edilicio.

En el salón “Villahermosa” de Palacio Municipal, el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón, indicó que la licencia temporal es a partir del 7 de febrero y concluye el 8 de marzo de 2019.

La solicitud de licencia temporal al cargo de Presidente Municipal fue justificada mediante certificado médico de fecha 2 de febrero de 2019, firmado por el doctor Enrique Hernández Vidal, quien hizo constar indicación de tratamiento médico y quirúrgico el 7 de febrero, que amerita procedimiento continuo en días posteriores a la cirugía.

Con la aprobación unánime de los integrantes del Cabildo, la segunda regidora y primer Síndico de Hacienda, Gilda Díaz Rodríguez, asumió como presidenta municipal suplente expresando sus mejores deseos y una pronta recuperación al primer regidor con licencia temporal de treinta días.

“Externo mi agradecimiento por la confianza que hoy se deposita en mi persona, conforme a las leyes vigentes y a lo dispuesto por este Cabildo, con la finalidad de dar continuidad a los proyectos planteados, en bienestar de la ciudadanía”.

Dijo que con base en los principios que rigen el camino de la Cuarta Transformación, es importante destacar el compromiso que hoy se asume, con la finalidad de coadyuvar en todo cuanto corresponda con las áreas que integran la actual administración en la mejora del municipio.

“Hechos que ha destacado desde el inicio el licenciado Evaristo Hernández, siempre preocupado por los habitantes de esta nuestra ciudad, los cuales esperan el buen desempeño en el cargo que nos confieren”.

“Asumo con la misma entereza la labor que se me ha otorgado, mi ideología y mi manera de pensar es: trabajar por el bien común, siempre preocupada por el bienestar de todos”, concluyó.

Díaz Rodríguez, estudió Comercio y Contaduría Privada y desde 1982 a la fecha, ha incursionado en el turismo como directora de Compras del Consorcio ROMAGI; directora operativa de los hoteles Madan Cárdenas, Villahermosa y agencia de Viajes Universo Maya.

Es directora patrimonial, logística y nuevos proyectos del hotel Maya Tabasco, Maya Yucatán, hotel Madan Villahermosa, Madan Cárdenas y agencias de Viajes Universo Maya y actualmente directora general del Hotel Maya Tabasco.

Posee Diplomado en alta dirección por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey; Seminario de Administración y Marketing de Services, Fuentes Alternas de Financiamiento para proyectos vinculados I, Remoción de Barreras, Punto de Equilibrio Financiero, así como reconocimientos en Soluciones de Comercio Electrónico para Pymes y Enlace de negocios entre empresarios mexicanos e hispanos de los Estados Unidos.

———-00———-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *