Cero secuestro en enero: Adán Augusto

Redacción/

  • “Mi convicción particular y mi formación me dice que tenemos que hacer las cosas bien”, destaca el gobernador
  • Redacción/
  • Villahermosa, Tabasco, 6 de febrero 2019.- Como resultado de la nueva política de gobierno y la coordinación entre las instancias responsables de la seguridad pública, el gobernador Adán Augusto López Hernández destacó que en el mes de enero pasado, no hubo registro de un solo secuestro en Tabasco.

  • El mandatario estatal atribuyó este logro a la nueva política pública y la coordinación que permanentemente mantiene la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) con las distintas instancias federales, de quienes espera mayores resultados una vez se ponga en marcha el Plan de Seguridad Estatal.
    Destacó que este plan contempla la adquisición de patrullas, equipos, tecnología y capacitación permanente, se podrá abatir con mayor fuerza la incidencia delictiva que ha mantenido a Tabasco en los primeros lugares, como el robo de vehículos, que hoy golpea a los municipios de Centro, Cárdenas, Comalcalco y Cunduacán.

  • Dentro de las acciones inmediatas, el gobernador puso como ejemplo el puesto de control que la SSPC ha instalado sobre la vía corta La Isla-Comalcalco –donde se encontraba la antigua caseta de cobro– que sumado a la limpieza y desmorre de dicho tramo carretero, ha permitido bajar la incidencia delictiva en la zona.
    Puntualizó que con los ahorros de la medida de austeridad que aplica el gobierno estatal, se comprarán 157 patrullas para la SSPC y la Policía Estatal de Caminos. Además, anunció que serán reforzados los cinturones de seguridad en el municipio de Centro, sobre todo en la capital.
    Frente a los nuevos tiempos que vive Tabasco, principalmente por la llegada de inversión nacional y extrajera que traerá el nuevo boom petrolero y la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, el titular reconoció que el principal reto es contrarrestar la inseguridad, la cual se comprometió a enfrentar con firmeza, apoyado en el Plan de Seguridad que será presentado en las próximas semanas.

Sobre el proyecto de creación de la Unidad de Inteligencia Financiera, el Gobernador informó que es parte de los planteamientos de toda la estructura de Seguridad Nacional en el combate a la corrupción.

“Va a ser un elemento importantísimo en el combate a la corrupción, en coadyuvar a las estrategias del Gobierno Federal en combate, incluso, por ejemplo, ahora que se está investigando el asunto de las gasolineras que comercializaban con el combustible robado, ahí la Unidad de Inteligencia Estatal juega un papel fundamental”, consideró.

Resaltó que junto con su equipo de trabajo aspira a hacer las cosas bien y entregar buenas cuentas a los tabasqueños, “a hacerlas de otra manera y que nos permita el día de mañana transitar como lo hacemos ahora por las calles de Tabasco”.

Recordó que forma parte de un proyecto político que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuyo propósito principal el lograr la cuarta transformación nacional.

“Yo aspiro a salir con el Presidente de la República entregando buenas cuentas a los mexicanos y a los tabasqueños y poder transitar libremente por el estado, esa es mi aspiración”, remarcó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s