Notas

Somos respetuosos de la libertad de manifestación: Marcos Rosendo

Redacción/

• Afirma el secretario de Gobierno que el presidente AMLO va a cumplir a Tabasco los compromisos relacionados con la nueva tarifa de electricidad y el esquema de borrón y cuenta nueva

Redacción/

El Gobierno de Tabasco siempre será respetuoso de la libertad de manifestación, porque asume con decisión su papel de garantizar condiciones para el desarrollo y la estabilidad del estado, aseveró el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana.

Entrevistado en el marco del acto cívico conmemorativo al 102 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Medina Filigrana subrayó que tanto el nuevo esquema tarifario, como el borrón y cuenta nueva por el adeudo histórico que usuarios tabasqueños sostienen con Comisión Federal de Electricidad (CFE), pronto serán una realidad.

“Son temas que se están tratando al máximo nivel y serán dados a conocer mediante un trabajo conjunto entre Presidencia de la República y la Gubernatura del Estado”, señaló al externar su confianza de que el jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, cumplirá su palabra con los tabasqueños.

Ante las voces que han amagado con seguir promoviendo la resistencia civil, el secretario de Gobierno se declaró respetuoso de quienes han asumido el papel de oposición en este tema, aunque apeló a la conciencia de la ciudadanía para dimensionar que estos próximos beneficios darán respuesta definitiva a una lucha histórica.

“Lo importante es que todos ayudemos a que ahora las cosas cambien y a que el país salga adelante”, estableció.

Sobre los cortes masivos que la CFE ha emprendido contra los deudores en Tabasco, Marcos Rosendo Medina informó que el gobernador Adán Augusto López Hernández “está tratando a otro nivel” el asunto, para encontrar una solución a la problemática.

Puntualizó que en esta nueva etapa de gobierno, la relación de quienes prestan un servicio a la ciudadanía, tanto a nivel local como a nivel federal, debe ser de una mayor sensibilidad, para acabar con los abusos y dejar atrás posturas autoritarias que avasallan al ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *