Notas

Inauguran semestre 2019-A del Colegio de Bachilleres de Tabasco

Redacción/

• En representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, el subsecretario de Educación Media y Superior, Fernando Calzada Falcón, puso en marcha el semestre

Redacción/

Al poner en marcha el semestre 2019-A del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), el subsecretario de Educación Media y Superior, Fernando Calzada Falcón, afirmó que la educación es la única vía para mejorar y acceder a una vida con mayor desarrollo.

El también representante del gobernador Adán Augusto López Hernández exhortó a los jóvenes bachilleres de la entidad a seguirse preparando para tener un mejor futuro, sobre todo en el mundo tan competitivo que les tocó vivir. “Sus padres hacen un gran esfuerzo porque ustedes se preparen, así que aprovechen esa oportunidad que les brindan”, aseguró.

A su vez, el director general del Cobatab, Erasmo Martínez Rodríguez, consideró como un honor conducir por segunda ocasión los destinos de este subsistema. “Agradezco esa distinción al gobernador Adán Augusto López Hernández con quien me siento comprometido a dar mi mejor esfuerzo en esta noble tarea”, señaló.

Indicó que en esta nueva etapa en el Cobatab, pondrá especial interés en fomentar los valores que permiten la sana convivencia, tolerancia, comprensión, aceptación y principios que permitirán lograr un mundo mejor y con oportunidades para todos.

Martínez Rodríguez reconoció a profesores de la institución, quienes se han preparado en las últimas semanas en beneficio de la comunidad estudiantil.

A nombre de los estudiantes, la joven Angélica Guadalupe Muñiz Cruz puntualizó que es fundamental para el bienestar social tener una educación sustentada en valores, porque un país no es rico por tener diamantes o petróleo, sino por tener un pueblo bien educado.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a planteles de nuevo ingreso al Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior. Recibieron el documento directivos de los planteles 20 de villa Tecolutilla, Comalcalco; 35 de Cárdenas; 22 de villa Benito Juárez, Macuspana; y 42 del poblado Cucuyulapa, Cunduacán.

Además, se entregó un reconocimiento especial a la exdirectora académica del Cobatab, María Asunción Ramírez Frías, por su destacada labor y contribución en la excelencia académica con una trayectoria de nueve años y cinco meses.

Al inicio del semestre acudieron autoridades del plantel 1 del Cobatab, padres de familia y representantes de los tres sindicatos del Colegio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *