Hoy escribenSin Remitente

Macuspana sin alcalde

Spread the love

Víctor Ulín/Sin Remitente/

En un mes, el gobernador Adán Augusto López Hernández tiene ya claro con qué presidentes municipales cuenta para concretar la Cuarta Transformación en Tabasco y quienes, embrutecidos y envilecidos por el poder, desde ahora le fallaron.
El ejemplo más representativos y lamentable de ese fracaso, es Roberto Villalpando, transformado en un Don Juan, preocupado más por complacer a su pareja sentimental que en atender las necesidades y problemas de la gente. Macuspana ganó un Dandy, pero no tiene ni tendrá alcalde.
El todavía edil de Macuspana no entendió la convocatoria que le hizo tanto el gobernador como el Presidente para que trabajaran de tiempo completo al servicio de la gente – ¿no fue para eso que quería ser alcalde?- y hacer diferencia con los gobiernos del PRI y del PRD que defraudaron a los tabasqueños.
Es inaceptable que Roberto Villalpando solo llegue unas horas -un día a la semana -cuando lo hace- y el resto se dedique a pasear por las plazas comerciales, viaje a la Ciudad de México y a vivir a expensas del dinero de las familias de Macuspana.
No comprende -le cuesta, es complejo- que su reprobable comportamiento impacta negativamente en su partido, Morena, y en el esfuerzo titánico que hace el gobernador Adán Augusto López para sacar de la crisis al Estado.
A cuatro meses de iniciar su gestión, el gobierno encabezado por Roberto Villalpando ha sido más noticia por su romance, excesos personales y la anarquía en el Ayuntamiento, -controlado por funcionarios menores que se sacaron la lotería, sin haber participado en la pasada campaña-, que por obras o resultados.
Si cuando acabó el trienio de “Cuco” Rovirosa, las familias de Macuspana pensaron que no había ningún otro alcalde tan malo, se equivocaron: Roberto Villalpando lo superó por mucho. Y le bastaron solo cuatro meses para demostrarlo.
Pero no todo está perdido: el futuro de Macuspana está en manos de sus habitantes y los diputados de Morena que tienen la última palabra: cambiar de alcalde o continuar en el estancamiento y atraso histórico.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *