Notas

Rinde Centro tributo al Rey de los Deportes en Paseo Dominical

Spread the love

Redacción/

*Entregan reconocimientos a la Flor de Oro Tabasco 2018, Fátima Bosch Fernández y a los peloteros Juan Pablo Oramas Arias y Juan Salvador Delgadillo Pérez de Los Olmecas de Tabasco.

Redacción/

En tributo al Rey de los Deportes -el béisbol- el Ayuntamiento de Centro a través de la Dirección de Finanzas, organizó esta mañana el Paseo Dominical De río a río; el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón, en representación del alcalde Evaristo Hernández Cruz entregó reconocimientos a la Flor de Oro Tabasco 2018, Fátima Bosch Fernández y a los lanzadores (pitchers) estrellas Juan Pablo Oramas Arias de Naranjeros de Hermosillo y Juan Salvador Delgadillo Pérez, ambos de la escuadra Los Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana de Béisbol.

Con la presencia de Juan Carlos Manzur Pérez, presidente ejecutivo de Olmecas de Tabasco; Juan José Robles Perla, gerente general; Eduardo Beaurregard Solís, director administrativo; la cuarta regidora Jacquelín Torres Mora, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación del Cabildo y Miguel Ramírez Frías, titular de la DECUR, el funcionario recordó que en las temporadas de juego en 1975 y 1993, cuando apenas habían unos 300 mil habitantes en Centro, el estadio Centenario “27 de Febrero” lograba un lleno total de aficionados.

Era un orgullo y disfrutábamos del beisbol, pero los problemas que se fueron presentando hicieron que este deporte fuera de más a menos, pero ahora, afirmó De los Santos Chacón, hay todas las ganas, el interés y todo el apoyo del gobernador (Adán Augusto López Hernández) para hacer de esta novena, un buen equipo.

Esta cuadrilla hizo su arribo a la Liga Mexicana en 1975, en cuyo tiempo de participación tuvieron cuatro nombres en el circuito veraniego: Cardenales, Plataneros, Ganaderos y ahora Olmecas, jugando siempre en el Parque Centenario “27 de Febrero”.

Juan Carlos Manzur Pérez recordó que uno los mejores momentos fue cuando hubo el primer y único campeonato en la campaña de 1993 con el inmortal Juan Navarrete al frente. La novena tabasqueña se identificó por su protagonismo en la zona sur y por el gran pitcheo que destacaron los brazos de Emigdio López, el tabasqueño Cecilio Ruiz, Juan Jesús Álvarez, Jesús «Chito» Ríos, Ricardo Osuna y Gaudencio Aguirre.

Por esto, se dio la distinción a los pitchers Juan Carlos Oramas, oriundo de la colonia Gaviotas y Juan Salvador Delgadillo, de La Manga, quienes hoy son orgullo de los tabasqueños por encontrarse en su mejor momento y ser activos indiscutibles en la Liga Mexicana para finalmente firmar las pelotas que obsequiaron a los fans de este noble deporte.

En este primer domingo de febrero, en la que se conoció cada una de las semblanzas de los galardonados y participaron niños beisbolistas “Los Reales Villahermosa”, así como la señorita Raquel Romero Hernández, Mexicana Universal Tabasco 2018, aspirante al certamen Miss Universo, regidores, directores y coordinadores del Ayuntamiento de Centro, la caminata arrancó desde las 7:00 horas, previo calentamiento físico sobre la avenida Paseo Tabasco, del parque “Manuel Mestre”.

Así, el trayecto del contingente que lució concurrido en un clima soleado y fresco, cruzó el parque Los Guacamayos, Tomás Garrido Canabal y La Choca, donde Madian de los Santos y los invitados especiales, iniciaron el pedaleo en bicicleta de regreso al parque “Manuel Mestre” para llegar al toldo instalado en la esquina Ruiz Cortines y Paseo Tabasco.

Los asistentes y visitantes disfrutaron con gusto la armonía de los tamborileros Ut’ Ze’l Cum (dialogar, platicar, comunicar), dirigidos por el profesor Hernán Ávalos Hernández en la flauta, apoyado por el bajo de Héctor Manuel Trinidad y el requinto de Francisco Jiménez, interpretando “A Tabasco” y zapateados agrupados en la “Choroteada tabasqueña”.

Así también, del baile latino “Pégate” del grupo de Danza Stylos, la tabla rítmica gimnástica Rock and Roll del grupo Gymnastics, así como del baile “Bum Bum” y “La Salsa la traigo yo”; la Marimba Lira de Villahermosa, el recorrido por el trampolín Park y la pista de obstáculos Ninja Warrior.

———-00———-


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *