Notas

Inaugura el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas cancha techada en Calkini

Redacción/

+En todo el estado, su gobierno ha puesto en servicio 84 nuevas estructuras

Redacción/

Sábado 02 de febrero de 2019.- CALKINÍ. – Mediante la inversión de 3.2 millones de pesos, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas inauguró esta mañana la cancha techada «Las Flores», una de las 84 que durante su administración se han construido en todo el estado y que han representado una derrama económica de más de 240 millones de pesos.

Frente a deportistas, padres de familia y vecinos del fraccionamiento Indeco, el mandatario estatal anunció que este año se iniciará la construcción de una moderna cancha de Handball para seguir impulsando el deporte y atender el interés y buenos resultados que la práctica de esa rama deportiva ha dado entre los jóvenes calkinienses.

Moreno Cárdenas enfatizó que la inversión en materia de deporte va encaminada a fomentar actividades que son buenas para la salud de la gente y prevenir el consumo de drogas y alcohol entre los niños y jóvenes.

“No tengan duda que seguiremos inaugurando más obras en todos los rincones del estado, porque a Campeche se le tiene que cumplir”, aseguró el gobernador tras el corte del listón inaugural, donde estuvo acompañado del alcalde Roque Sánchez Golib y del secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo.

El también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), resaltó que solo el trabajo en equipo va a llevar a Calkiní a desarrollarse, transformarse y generar mejores oportunidades de vida a la población, al tiempo que indicó que desde el organismo de mandatarios estatales impulsará la gestión de más recursos para apoyar a sectores prioritarios como los de salud, educación y campo.

“El gobierno no puede solo, el gobierno necesita a la sociedad, a nuestros hermanos campesinos, ejidatarios, doctores, maestras, a la sociedad civil para que le vaya bien a Calkiní, Campeche y México”, afirmó.

Antes, el subsecretario de la Seduopi, Erick Aguilar Gamboa, precisó que la actual administración estatal ha invertido en el municipio de Calkiní más de 20 millones de pesos en la construcción de seis canchas techadas en las comunidades de Bécal y Dzitbalché, y los barrios de San Martín, Guadalupe, Concepción y Las Flores.

Por su parte, el presidente municipal Sánchez Golib, agradeció el respaldo que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ha brindado al municipio desde el inicio de su administración, pues hoy se cuenta con más infraestructura deportiva para que los niños y jóvenes practiquen diferentes disciplinas, mejorando así su calidad de vida.

La cancha techada de usos múltiples de Las Flores cuenta con techado firme de concreto, tableros, porterías, iluminación, cerco perimetral y tuvo una inversión superior a los 3.2 millones de pesos.

La Seduopi informó que en esta cabecera municipal adicionalmente se ejercen 20 millones de pesos en la modernización del parque principal. Los trabajos consisten en la construcción de firmes de concreto estampado y de un quiosco; colocación de mobiliario urbano, bancas y botes de basura; restauración del monumento a la Madre, rehabilitación de módulos de juegos infantiles, del piso de caucho y cambio del sistema de alumbrado público, entre otros.

Acompañaron en esta gira al gobernador, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Pedro Armentía López; el alcalde de Hecelchakán, Gonzalo Brito Pech y el diputado local por el XVII distrito, Oscar Uc Dzul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *