Notas

Nueva relación de respeto y trabajo con empresarios: Adán Augusto

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

• Este día Adán Augusto López Hernández anunció reformas a la Ley de Fomento Económico y un rediseño del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas de Tabasco, trabajos en el que invitó a participar a los empresarios tabasqueños.

Redacción/

Con la invitación a mantener una nueva relación transparente y de respeto que abone al desarrollo económico de Tabasco, esta tarde el gobernador Adán Augusto López Hernández encabezó una reunión con miembros del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET).


Tras recibir por parte del presidente del CCET, Luis Alberto Rodríguez Luna, el respaldo y apoyo de los empresarios organizados en la tarea de llevar a buen puerto al estado, el mandatario garantizó una nueva relación con todos los sectores económicos de la entidad, en permanente comunicación y sin complicidades.

En Palacio de Gobierno, el titular del Ejecutivo Estatal señaló que un buen punto de partida será la conformación de la Ley de Fomento Económico, que, entre otros asuntos, deberá contemplar el rediseño y operación del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas de Tabasco (Fidet), trabajo en el que invitó a participar al Consejo Coordinador Empresarial.
“Más allá de las nuevas reglas, creo que si dotamos de transparencia a ese fondo (Fidet), que haya permanente información no nada más al empresariado sino a la sociedad, nos permitirá que el fideicomiso sirva para lo que originalmente ha sido planteado”, puntualizó.
Manifestó que esta tarea no puede ser un esfuerzo aislado del gobierno, “tiene que haber una nueva relación de respeto, donde no sólo se conciba al gobierno como el facilitador; tiene que establecerse una relación distinta, tiene que haber mucha transparencia, podemos mejorar y fortalecer el fideicomiso, pero tenemos que hacerlo sin grilla, sin que sea negocio para el funcionario o para el empresario”, remarcó.
El gobernador compartió con los empresarios que su administración está revisando las áreas del Gobierno Federal que deben pagar Impuesto Sobre Nómina, porque esta medida permitirá robustecer el Fidet y que pueda haber realmente apoyo a la mediana y pequeña empresa, “y en esto como en otras cosas debemos ir juntos, la sociedad, los empresarios y el gobierno”.
López Hernández aseguró que en la nueva etapa que vive Tabasco llegará mucha inversión federal, principalmente en obra pública, por lo que exhortó a estar unidos para salir adelante en esta oportunidad histórica.
Destacó que Tabasco será “estado piloto” en muchos programas como la federalización del sector Salud y el programa “Sembrando Vida” que mañana pone en marcha el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el municipio de Cárdenas.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *