Notas

Revertir tasa de desempleo, tarea obligada: Ariel Cetina

Redacción/

+Por encomienda del gobernador Adán Augusto López Hernández, asume el ex diputado local como Encargado de Despacho del Ifortab y el SEE

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- Con el compromiso de generar políticas públicas que permitan a Tabasco salir del último lugar nacional en materia de desempleo, el Dr. Ariel Enrique Cetina Bertruy asumió este miércoles como responsable de Despacho del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado (Ifortab), así como del Servicio Estatal de Empleo (SEE).

En las ceremonias de entrega-recepción, el ex diputado local subrayó que la tarea encomendada por el gobernador Adán Augusto López Hernández en ambos organismos, que como parte de la política de austeridad se fusionarán para dar vida a una nueva institución, consistirá en dar un enfoque renovado a las acciones de fomento al trabajo.

Acompañado del diputado local Jesús de la Cruz Ovando y de los auditores de la Secretaría de la Función Pública (SPF), Manuel Pérez Ramírez y Raucel Moreno Hidalgo, Cetina Bertruy recibió la estafeta del Ifortab, por parte de la titular saliente, Lesvia de la O de la O, y del SEE, por parte de Ricardo Poery Cervantes Utrilla.

El nuevo responsable de la política de fomento al empleo en Tabasco señaló que en el marco de las acciones inmediatas, ambas instituciones serán sometidas a una profunda revisión para conocer a detalle la situación operativa, financiera y administrativa que afrontan y a partir de este diagnóstico trazar la ruta a seguir.

En cuanto a los programas a cargo del Ifortab y el SEE, Ariel Enrique Cetina señaló que también serán analizados para llevar a cabo la restructuración que proceda, pero siempre pensando en el beneficio de los tabasqueños. “Lo que funcionó tendremos que reforzarlo y mejorarlo, y lo que no dio resultados será corregido o desechado”, adelantó.

El ex director del Instituto de vivienda de Tabasco (Invitab) refrendó su compromiso de imprimir una dinámica diferente a la gestión de recursos para fomentar el empleo, y con ese fin, acentuó, recurrirá a organismos nacionales e internacionales, “porque necesitamos romper paradigmas y traer realmente apoyos de otros lados, porque solos no se puede”.

“Tocaremos las puertas que haya que tocar, dentro y fuera de Tabasco, inclusive dentro o fuera de la República Mexicana, para traer los beneficios para este pueblo que está tan agraviado y tan lastimado”, aseveró, y anticipó en ese propósito, ya estableció contacto con la delegación en México de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *