Notas

Reforzará IMSS-Bienestar infraestructura de salud: Adán

Redacción/

• En el marco del evento cívico mensual de la institución federal, entrega el gobernador reconocimientos a trabajadores con 30 y 25 años de servicio, además de distinciones al personal médico

Villahermosa, Tabasco.- Tabasco será la vanguardia de la nueva etapa que vivirá el Instituto Mexicano del Seguro Social, sostuvo el gobernador Adán Augusto López Hernández al adelantar que el arranque del programa IMSS-Bienestar implicará la remodelación total de dos clínicas ubicadas en los municipios de Macuspana y Comalcalco.

López Hernández subrayó que la iniciativa IMSS-Bienestar representa un programa impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para avanzar hacia la universalidad de los servicios de salud y garantizar atención médica a la población sin acceso a seguridad social en todo el país.

Al encabezar el evento cívico que mes con mes realiza el IMSS para fortalecer en sus trabajadores el amor a los símbolos patrios, promover valores institucionales e impulsar el enriquecimiento cultural, el jefe del Ejecutivo reiteró su decisión de apoyar los proyectos que impulse la institución en beneficio de los tabasqueños.

Anticipó que próximamente se cerrará de manera provisional, por tres meses, la clínica IMSS-Coplamar ubicada en San Carlos, Macuspana, para remodelarla y reequiparla, mientras que en Comalcalco se realizará una acción similar para recuperar la funcionalidad del hospital local.

“Es un compromiso del Gobierno del Estado y del Seguro Social, y juntos tenemos que dar muestras al país de que las cosas se pueden hacer de distinta manera”, apuntó López Hernández, y celebró que la Delegación Tabasco del IMSS sea un ejemplo nacional de los logros que se pueden alcanzar cuando se trabaja de la mano y con coordinación.

En el acto efectuado en el Teatro del Seguro Social, el mandatario entregó reconocimientos a trabajadores con 30 y 25 años de servicio, y distinguió el compromiso del personal médico con la institución, al tiempo en que confió en que se están generando condiciones para que se inaugure una nueva relación entre el organismo y la entidad.

“Vienen mejores tiempos para Tabasco. Si todos nos aplicamos, gobierno-sociedad, vamos a salir adelante y ganaremos las batallas que enfrenta la entidad en materia de inseguridad, salud y educación”, aseveró ante el secretario general de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Bernardo Domínguez González.

La delegada estatal del IMSS, Karla Lilia Pilgram Santos, resaltó que con el apoyo del presidente López Obrador, además del trabajo coordinado entre el director general Germán Martínez Cázares y el gobernador Adán Augusto López, se concretarán más logros para la salud de los tabasqueños a través del programa IMSS-Bienestar para toda la vida

Pilgram Santos remarcó que el IMSS-Tabasco se erige como la delegación más sobresaliente del país, y que en el marco de un buen trato a los usuarios, se mejoraron servicios a favor de la derechohabiencia, especialmente en atención médica, prestaciones socioeconómicas, abasto de medicamentos y simplificación de trámites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *