Notas

Alistan operativo contra transporte pirata en Tabasco

Redacción/

• La titular de Movilidad explicó que en la estrategia participarán elementos de la dependencia, Seguridad y Protección Ciudadana, y Policía Estatal de Caminos; por concluir estudio sobre modalidades autorizadas en la Ley de Transportes

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- La titular de la Secretaría de Movilidad, Egla Cornelio Landero, informó que en los próximos días, posiblemente a partir del 15 de febrero, se realizarán operativos conjuntos para localizar y detener unidades piratas o que no cumplen con lo que señala la actual Ley de Transportes del Estado de Tabasco y que prestan un servicio a la ciudadanía.

“Pronto habrá operativos conjuntos que haremos autoridades de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Estatal de Caminos y esta Secretaría, porque necesitamos poner orden en el sector y hacer cumplir la ley. Una vez que tengamos todos los elementos, vamos a arrancar con estos operativos, porque simple y sencillamente se debe aplicar la ley”, afirmó.

En entrevista, Cornelio Landero explicó que ya se realizan análisis y estudios de todo el parque vehicular autorizado de transporte en el Estado, y anunció que pronto se publicarán los resultados, ya que se han identificado modalidades que no están autorizadas en la actual ley en la materia, por lo que la están infringiendo.

Insistió en que todo se está revisando, porque hasta en redes sociales se han detectado diversos tipos de servicios que no cumplen con los artículos 9 y 35 de la Ley de Transportes del Estado de Tabasco. “Todo se está estudiando, porque hay libertad, pero no queremos que haya libertinaje”, aseveró.

En este sentido, la funcionaria estatal destacó que el gobierno de Adán Augusto López Hernández trabaja para la organización y unidad de la sociedad, y no para la división ni el libertinaje.

Dijo que actualmente se encuentra una iniciativa de ley en el Congreso local para reformar el Código Penal y tipificar como delito grave el servicio de transporte público sin autorización. “Si se aprueba, nosotros la vamos a aplicar, porque no es posible que se esté dando un servicio sin que esté autorizado por la ley”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *