Notas

Inicia DIF Tabasco Programa Desayunos Escolares

Redacción/

• La estrategia beneficiará a 129 mil 331 niñas y niños de 2 mil 759 escuelas de preescolar y primaria, ubicadas en 1 mil 341 localidades del estado.

•Se entregarán 12 mil 950 paquetes alimentarios y 517 mil 324 litros de leche mensualmente

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- La coordinadora general del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz, dio el banderazo de salida este viernes del Programa Desayunos Escolares 2019, con lo que oficialmente iniciaron las estrategias de asistencia social del organismo estatal para el periodo 2019-2024.

En compañía del secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Llergo Latournerie, quien asistió en representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, destacó que se beneficiarán con desayunos calientes a 129 mil 331 niñas y niños de 2 mil 759 centros educativos de preescolar y primaria de la entidad.

“Estaremos distribuyendo de manera mensual 12 mil 950 paquetes alimentarios y 517 mil 324 litros de leche en 1 mil 341 localidades de los 17 municipios, como muestra de que el bienestar de niñas y niños es y será en todo momento motivo de interés y generador de políticas públicas del nuevo gobierno”, aseguró.

Poco antes de dar el banderazo de salida a las unidades que trasladan los alimentos, Bosch Muñoz subrayó que estas estrategias son y serán eje fundamental de las líneas de acción del Sistema DIF Tabasco, en cumplimiento de la Constitución, garantizando la seguridad alimentaria de niñas y niños, mediante programas de alta calidad y salubridad.

En apego a los lineamientos de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria (EIASA) se establecen los mecanismos de aseguramiento de la calidad para los insumos alimentarios, desde la selección hasta la entrega del apoyo, dijo en presencia del director de Servicios Alimentarios del DIF Tabasco, Geovany de Jesús Canché Jiménez.

En su oportunidad, el representante del mandatario destacó que al Sistema DIF Tabasco y a la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático los unen una misma visión y política de estado orientada hacia los que menos tienen.

Subrayó que uno de los compromisos del Ejecutivo estatal es continuar con este programa que va dirigido a quienes menos tienen, más lo necesitan y, sobre todo, a la población más vulnerable, que son las niñas y niños. “Él se comprometió a dotar de desayunos escolares de calidad, sobre todo con productos de la región y de nuestro Estado”, puntualizó.

Pero algo muy importante, aseveró Mario Llergo Latournerie, es que se iban a dejar atrás las cuotas, porque había reclamos de que no a todos los niños se les dotaban los desayunos escolares. “Por eso celebro hoy que vamos a dar el banderazo a este programa, porque es de gran beneficio para nuestros estudiantes más pequeños”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *