Notas

En orden, trámites para iniciar refinería: Adán Augusto

Redacción/

• El jefe del Ejecutivo aseguró que se mantienen trabajos para impulsar proyecto de la refinería, también informó que Tabasco recibirá recursos adicionales para seguridad.

• Asimismo anunció que enviará una iniciativa para crear la Unidad de Inteligencia Financiera local

Redacción/

Villahermosa, Tabasco, 25 de enero de 2019.- El Gobernador Adán Augusto López Hernández informó que todos los trámites para iniciar la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, están en orden y con plena transparencia, por lo que se mantienen los trabajos para impulsar el proyecto que vendrá a inyectar un fuerte impulso al desarrollo de Tabasco.


“Puede decirles que como resultado de la elaboración de ese proyecto se decidió modificar el establecimiento de la refinería, porque el tren principal se había calculado instalarlo en la parte izquierda del terreno, pero finalmente se ubicará en el espacio que se despalmó y quedó limpio”, aseguró en entrevista luego de inaugurar una estación de servicio de gasolina en Villahermosa.


El mandatario dijo que su administración trabaja fuerte para generar las condiciones necesarias en Tabasco para que detonen mayores inversiones, como la ampliación de la denominación de recinto fiscal a prácticamente todo el estado, lo que ayudará a establecer mayores condiciones de competitividad.


También explicó que el pasado jueves asistió a la tercera reunión del Consejo Nacional de Seguridad que se realizó en la Ciudad de México, donde se revisó el tope de inversión en seguridad pública por entidad federativa.


López Hernández destacó que se tomó la determinación de cambiar la fórmula de participaciones en la materia, ya que antes se otorgaba de acuerdo a la necesidad poblacional, y ahora se dará de acuerdo a los índices de efectividad, por lo que Tabasco fue de las 14 entidades beneficiadas, que recibirá 40 millones de pesos más del monto del año pasado.
Detalló que Tabasco podría recibir este año alrededor de 235 millones para ese tema, además de que también creció el porcentaje del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), en un 12 por ciento.
Además, el Ejecutivo estatal anunció que en los próximos días enviará una iniciativa de ley al Congreso local para crear una Unidad de Inteligencia Financiera en Tabasco, que coadyuve y cumpla con tareas de investigación para ir cercando las vías no nada más a la delincuencia organizada, sino que haya menos delitos como lavado de dinero, y ayude en la lucha contra la corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *