Notas

Estrechan colaboración para profesionalizar servicio público

Redacción/

• Participa Tabasco en Reunión Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal 2019

Redacción/

Ciudad de México.- En representación del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, el coordinador general de Enlace Federal y Vinculación Institucional del gobierno estatal, Jesús Alí de la Torre, participó en la Reunión Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal 2019.

En el encuentro convocado por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reiteró el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia los estados y municipios, para avanzar hacia la profesionalización del servicio público.

Sánchez Cordero destacó que en el marco de la Cuarta Transformación se busca contar con funcionarios con la preparación adecuada para optimizar recursos, garantizar el manejo honesto de las finanzas públicas, e implementar políticas sustentables, de género, justicia y el cumplimiento de compromisos para con los ciudadanos y los habitantes de todo México.

La responsable de la política interna nacional remarcó que en la nueva etapa que vive México, habrá mayor coordinación entre la Federación, estados y municipios.

En la reunión se compartió la nueva visión y estrategia que el Inafed impulsará con un enfoque de gobiernos municipales mejor preparados y corresponsables, para que junto con la Federación y los estados detonen proyectos productivos que propicien una mejor calidad de vida a la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *