Notas

Nueva dinámica al servicio público, garantiza Adán Augusto

Redacción/

*Ofrece el gobernador una relación de respeto, transparente, de apertura y permanente comunicación a todas las organizaciones sindicales.

Redacción/

Villahermosa, Tabasco, 23 de enero de 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández se reunió con integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios de Tabasco (STSEMT), ante quienes reiteró su compromiso de imprimir una nueva dinámica al servicio público.

En el diálogo al que acudieron los secretarios de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana y de Administración, Óscar Trinidad Palomera Cano, el mandatario ofreció una relación de respeto, transparente, de apertura y permanente comunicación a todas las organizaciones sindicales por lo que afirmó que en el nuevo momento que vive Tabasco, velará ante todo por la preservación del orden y la legalidad.

Acompañado de la secretaria general del STSEMT, Marbella Cerino Pérez, así como de la estructura del Comité Ejecutivo y sus respectivas comisiones, el jefe del Ejecutivo dejó claro que si alguien quiere protestar y quiere ir Plaza de Armas, abrirá las puertas de Palacio para el diálogo, pero no permitirá que se transgreda el orden público.

Sostuvo que en esta etapa difícil que afronta la entidad debe existir la mayor de las comuniones, para enderezar este barco llamado Tabasco. “Ahora más que nunca necesitamos estar unidos y para ello la comunicación tiene que ser fundamental”, recalcó.

A su vez, la lideresa sindical Marbella Cerino entregó al mandatario un pliego de peticiones compuesto por cinco puntos y al mismo tiempo valoró que en Tabasco haya un gobierno de puertas abiertas y dispuesto al diálogo, pero sobre todo, de mucha humildad y calidad humana.

Aseguradas, prestaciones de burocracia

En el encuentro efectuado en Palacio de Gobierno, López Hernández aseguró que su gobierno seguirá realizando las gestiones y los esfuerzos necesarios para garantizar cada una de las prestaciones de la clase trabajadora al servicio del estado, y anticipó que el tema de los vales de despensa se normalizará a partir del mes de abril, previa licitación pública.

López Hernández, apeló a la comprensión de la burocracia por esta medida adoptada en una situación de urgencia debido a la falta de soporte presupuestal, y remarcó que ya se buscan los mecanismos para que los vales, que una vez restablecidos serán cargados en una tarjeta electrónica, tengan una aceptación universal y se dé prioridad a los comercios tabasqueños.

El gobernador Adán Augusto López anunció la federalización de varios servicios que presta el Estado, como es el caso del sector salud, donde mencionó que como parte de este proceso, su administración ya trabaja en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para proyectar recursos al fortalecimiento de la infraestructura médica.

Resaltó que Tabasco es de los estados pilotos en la federalización de los servicios de salud, en tal sentido adelantó el cierre provisional por tres meses del Hospital de Villa Benito Juárez, Macuspana, etapa en la que se remodelará y reequipará para que se convierta en una Clínica IMSS-Coplamar con atención abierta a la población.

Dijo que el IMSS invertirá en el mejoramiento de 24 centros de salud que están a la redonda, mientras que el gobierno estatal, acentuó, avanzará en el saneamiento financiero del Instituto de Seguridad Social del Estado (ISSET) para obtener recursos que permitan renovar sus servicios y asegurar el abasto de los medicamentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *