Notas

Protegidos contra el dengue 525 mil habitantes en Tabasco

Spread the love

Redacción/

Protegidos contra el dengue
525 mil habitantes

Villahermosa, Tabasco, 21 de enero.- Al cierre del tercer ciclo del Plan de Nebulización Aérea en el municipio de Centro instruido por el gobernador Adán Augusto López Hernández, más de 525 mil habitantes se han protegido contra el dengue, zika y chikungunya.
Las nebulizaciones aéreas en Centro y zonas conurbadas que arrancaron desde el primero de enero, tuvieron un alcance de 150 mil 034 viviendas nebulizadas por ciclo y 47 mil hectáreas nebulizadas durante los tres ciclos del plan.


Como parte de las acciones preventivas contra el dengue, zika y chikungunya, equipos de especialistas de la Secretaría de Salud, llevan a cabo en esta última etapa la instalación de jaulas para pruebas de eficacia biológica lineales con cepa del Aedes Aegypti, mosquito transmisor.


La prueba como herramienta de vigilancia de campo, consiste en medir el nivel de susceptibilidad y/o resistencia del mosquito al insecticida utilizado en las nebulizaciones, para en su caso, ampliar o modificar el procedimiento.
En los tres ciclos de nebulización aérea se utilizaron cinco mil litros de insecticida, 11 mil 200 litros de agua y dos aeronaves Piperwnee 25, acción preventiva que está siendo fortalecida con la nebulización terrestre.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *