Vamos a rescatar Villahermosa: Adán Augusto López Hernández

Redacción/

+Supervisa Adán Augusto limpieza del malecón Carlos A. Madrazo

• El mandatario anunció estrategia para sanear los dos malecones de Villahermosa, la avenida Luis Donaldo Colosio y las entradas a la capital tabasqueña

Redacción/

Villahermosa, Tabasco, 21 de enero de 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández supervisó los trabajos de limpieza general que se realizan en el malecón Carlos Alberto Madrazo Becerra, y que forman parte de una estrategia para rescatar a Villahermosa y hacerla más atractiva para los turistas, así como brindar mayor seguridad a la población.

Informó que los trabajos ya iniciaron en días pasados a partir de la estatua de Carlos A. Madrazo hacia la avenida Gregorio Méndez, y más adelante se extenderán hasta el bulevar Adolfo Ruiz Cortines. “Serán aproximadamente dos kilómetros en los que se realizarán distintas maniobras para dejar libre el espacio y que luzca mejor”, aseguró.

En entrevista, el mandatario explicó que también se hará lo mismo en el malecón Leandro Rovirosa Wade, del lado de la colonia Gaviotas, que requiere de un intenso trabajo de saneamiento, y adelantó que se hará lo propio en la avenida Luis Donaldo Colosio, donde se presenta un grave problema del drenaje, que ya es atendido por autoridades.

Anunció que además se implementará un programa para trabajar en la limpieza de las distintas entradas a la capital tabasqueña, que iniciará desde el Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez, y que busca ofrecer una mejor imagen a visitantes.

López Hernández subrayó que estas tareas son parte importante de la estrategia de crear más y mejor seguridad pública a los tabasqueños. “Este es un trabajo compartido, por lo que la sociedad también tiene que ayudarnos”, puntualizó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría Gurría, detalló que se tirarán los sembradíos de plátano que se encuentran en los dos malecones, porque además de servir de refugio a delincuentes, son un foco de infección para peatones y vecinos.

Dijo que en los trabajos de limpieza participan tres brigadas con 30 personas cada una, quienes podrían concluir en aproximadamente un mes. “Una vez que todo esté limpio, no permitiremos que vuelva a presentarse el mismo problema, por lo que se mantendrá un operativo permanente de saneamiento”, manifestó el funcionario.

Posterior al recorrido, el Ejecutivo estatal se dirigió a Palacio de Gobierno, donde atendió diversas peticiones de ciudadanos que ya lo esperaban en Plaza de Armas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s