Notas

Con AMLO y Adán Augusto tenemos aliados por la educación: Evaristo

Redacción/

*En lunes de homenaje, el edil de Centro regresó a la zona Yokot’an y dio la primera palada para la construcción de aula, techumbres de la plaza cívica y desayunador del Centro Preescolar Indígena «La Florecita», de la ranchería Buenavista 1ª en villa Tamulté de las Sabanas.

Redacción/

Con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Adán Augusto López Hernández tenemos aliados que van a mejorar la educación en Tabasco y Centro, resaltó el alcalde Evaristo Hernández Cruz, durante el homenaje de este lunes en la primaria «Profr. J. Jesús López Alamilla» de la colonia Indeco, Ciudad Industrial.

En presencia del director Justo Sánchez Cruz, Jesús Manuel Rodríguez Campos, director de la escuela primaria “Josefina de los Santos Quiroga” (turno vespertino) y Rosario Romero Rojas, directora del jardín de niños “Sara Manjarrez de Solís”, el edil expuso a docentes que con esta Cuarta Transformación, “ya tenemos aliados para que mejore la calidad de la educación en Tabasco con un presidente de la República que para orgullo nuestro, es tabasqueño”.

“No tengo ninguna duda que en sus seis años de gobierno va a ser prioridad para él y en Tabasco, el gobernador Adán Augusto López Hernández, también preocupado (por este sector), estoy seguro vamos a mejorarla”, puntualizó acompañado de la cuarta regidora Jacqueline Torres Mora, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Recreación y Deporte del Cabildo de Centro; Félix García Pérez, delegado municipal y José Hugo Rivas Paz, director general de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial.

Reafirmó que de su parte como Ayuntamiento, en los próximos días solicitará a padres de familia que les canalicen a sus hijos y participen en un programa promovido por la Dirección de Educación, Cultura y Recreación para que todas las tardes por tres horas tengan una hora de lectura extramuros, una hora de actividad cultural (pintura, canto, poesía, oratoria, ejecución de instrumentos musicales) y una hora de actividad física.

Evaristo Hernández indicó que en lugar de que sus hijos estén viendo televisión o entretenido en otras cosas, aprovechen tres horas de actividades que sin duda va a contribuir a que los infantes estén ocupados y aprendiendo.

“Eso va a contribuir a que mejore mucho la calidad de la educación, se está platicando con el nuevo secretario de Educación y hay la propuesta de que nos puedan prestar aulas donde no haya clases por las tardes para desarrollar estas actividades”, subrayó.

En este homenaje cívico-cultural en que la alumna Alexa Guadalupe Sánchez León, del 6º grado, dio la bienvenida al presidente municipal Evaristo Hernández y expresó que es un hombre luchador formado en la cultura del esfuerzo, agradeció también su presencia por enfocar todo su esfuerzo en beneficio de los estudiantes y habitantes de Centro.

Finalmente y en presencia de María de los Ángeles Compañ Díaz, jefa del Sector 02 de Educación Primaria y Nicolasa Ramos Zurita, supervisora de la zona escolar número 98, el edil recibió solicitudes de mejoras por Asunción Gómez Domínguez, María del Carmen Sánchez Acosta y Carolina Jesús Isidro, en representación de las escuelas “Josefina de los Santos Quiroga”, “J. Jesús López Alamilla”, así como Marilyn Ivette Zamora Olivares, del kínder “Sara Manjarrez de Solís”.

Poco después y en cumplimiento a compromisos de campaña, el alcalde Evaristo Hernández Cruz regresó a la zona Yokot’an y dio la primera palada para la construcción de aula, techumbres de la plaza cívica y desayunador del Centro Preescolar Indígena «La Florecita», de la ranchería Buenavista 1ª sección en beneficio de 255 infantes.

En esta comunidad de la villa Tamulté de las Sabanas, el primer regidor fue recibido con vítores por los padres de familia y el agradecimiento de la directora del plantel María Cristina de la Cruz Cruz, en presencia del delegado Claro Hernández Hernández, el comisariado ejidal José García Cruz y el director de Educación Indígena de Tabasco, Aureliano de la Cruz Esteban.

En el marco de los honores a la Bandera de México, el munícipe recibió a nombre de los estudiantes palabras de agradecimiento de la niña Alondra Hernández Hernández del 2º grado, quien en yokot’an y español expuso las necesidades de la escuela.

Adolfo Ferrer Aguilar, director de Obras municipal, acabó por confirmar a los presentes que se hará una techumbre nueva quitando la estructura existente y se construirán cuatro columnas más para ampliar bajándole un metro al techo para que no les dé el sol ni les llueva y cubra todo el espacio de la plaza cívica.

Asimismo, la techumbre del desayunador desmantelando y las tejas de asbesto-cemento que ya no son de uso, tendrá piso nuevo y los niños podrán desayunar; el salón de los niños más pequeños se rehabilitará integralmente para quitar la corrosión, cambiarán ventiladores, ventanas tipo tropical con cristales nuevos, cuyos trabajos están contemplados terminarse en dos meses.

Hernández Cruz, señaló por su parte que en esta cuarta transformación, se daba la primera palada como la directora exigía, precisando que no se va a construir con recursos del Ayuntamiento, sino por un ciudadano amigo de la educación (Juan Gori) que siempre ha contribuido en mucho cuando se le solicita; “hoy aquí ya comentó el director de Obras, que es el techado, quitar las láminas de asbesto que ya está prohibido porque causa cáncer y vamos aprovechar para tirarlas”.

El primer regidor acudió también al Centro de Educación Inicial Indígena “Las Campanitas”, donde hizo el compromiso con docentes y paterfamilias de edificarles un aula y baños para los infantes. Lo mismo que en la Escuela Telesecundaria “General Emiliano Zapata”, que también tendrá sanitarios para hombres y mujeres, y la revisión de la biblioteca que presenta bretaduras a causa del pasado temblor, mediante un dictamen que defina su virtual remozamiento.

Lo cual fue recibido con aplausos y hasta el chascarrillo del secretario del Comisariado Ejidal, Alberto García Pérez, quien luego de escuchar la confirmación del edil de Centro, expresó: “hace ratito estaba bravo, pero ahorita ya no. ¡Ya me alegré!”, dijo.

———-00———-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *