Notas

Queman el “Mal Humor” e inicia el Carnaval en Villahermosa

Redacción/

*El Cortejo Fúnebre, el desfile de comparsas y la quema del “Mal Humor” fueron la antesala para el arranque de las fiestas carnestolendas en la capital tabasqueña.

Redacción/

En un ambiente de fiesta, cientos de familias participaron este domingo en el recorrido del Cortejo Fúnebre, desfile de comparsas de diferentes colonias, villas y poblado, y la quema del “Mal Humor” en el Centro Histórico de Villahermosa, para dar inicio al Carnaval Centro 2019.

En apoyo al fomento de la cultura y las tradiciones, el gobierno municipal de Centro “Agua, Energía y Sustentabilidad” que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz, organiza diversas actividades en colonias, villas y poblado del 20 de enero al 2 de marzo, para el disfrute de chicos y grandes.

Las festividades comenzaron este domingo en la avenida Francisco I. Madero donde salió el Cortejo Fúnebre encabezado por un grupo que tamborileros, oriundo de Buena Vista 2da. Sección, que representó la danza de El Caballito, seguido del Club Cañabar y estudiantes de 17 escuelas de danza así como carros alegóricos donde se transportaban las aspirantes a la Reina del Carnaval Centro 2019.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Estatal de Caminos, el desfile avanzó por la calle Ignacio Zaragoza hasta llegar a Francisco Javier Mina, para luego tomar la avenida 27 de Febrero, seguir por la avenida Gregorio Méndez e incorporarse a la calle Francisco I. Madero, frente al parque Juárez.


Por la noche, el Cortejo Fúnebre arribó al lugar donde se colocó el muñeco que representaba el “Mal Humor”. En el sitio, el subdirector de Fomento a la Cultura, Freddy Manuel Priego Ramírez destacó el interés de la administración municipal por hacer de este un carnaval cultural.

Enseguida, con la asistencia de 19 bomberos, 11 paramédicos y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, se realizó la quema del “Mal Humor”. Los juegos pirotécnicos fueron el marco ideal para la sana diversión de las familias.

Autoridades municipales atestiguaron la celebración: el titular de DECUR, Miguel Ramírez Frías; la subdirectora de Fomento Educativo, Claudia Elizabeth Madrigal Rivera; la coordinadora general de Imagen Institucional, Comunicación Social y Relaciones Públicas, Teresa Oramas Beaurregard y el subdirector de Promoción y Desarrollo Turístico Salvador Manrique Priego.

Posteriormente, fueron presentadas las jóvenes aspirantes al título Reina del Carnaval Centro 2019. De la Villa Macultepec: Paola Montserrat García y Mercedes Ramírez León, y de la Villa Ocuiltzapotlán: Vanesa del Carmen Gómez García, Rubí del Carmen Rodríguez Domínguez, Rosario Donaji Cruz Matus e Isabel Sánchez May.

La fiesta continuó con el baile popular amenizado por el grupo musical “Fussion Habana” que puso el ambiente en el Centro Histórico de Villahermosa.

De esta manera comenzaron las fiestas carnestolendas que tendrán continuidad cada fin de semana en las villas Tamulté de las Sabanas, Macultepec, Ocuiltzapotlán, Luis Gil Pérez, Parrilla, Pueblo Nuevo de las Raíces y Playas del Rosario, así como en el poblado Dos Montes.

———-00———-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *