Notas

Distingue Centro al mítico luchador “Huracán” Ramírez en De Río a Río

Redacción/

*Evaristo Hernández también reconoció al ex futbolista del Cruz Azul, José Luis Sixtos Lozano y al ex campeón de la Federación Centroamericana de Box del Consejo Mundial del Boxeo, Juan Carlos Pablo Sánchez.

Redacción/

En reconocimiento a sus trayectorias deportivas en la lucha libre, boxeo y futbol y por dar gloria a la República Mexicana, el alcalde Evaristo Hernández Cruz otorgó distinción pública al mítico luchador “Huracán” Ramírez (cuarta generación), al ex futbolista del Cruz Azul, José Luis Sixtos Lozano y al ex campeón de la Federación Centroamericana de Box del Consejo Mundial del Boxeo, Juan Carlos Pablo Sánchez, en el marco del Paseo Dominical “De Río a Río”.

juan carlos pablo sánchez, josé luis sixtos lozano, evaristo hernández cruz y huracán ramírez. 200119.

En un amanecer fresco y agradable, aunque con barruntos de llovizna, deportistas, corredores habituales, jóvenes, adultos mayores y familias completas que comenzaron a agolparse sobre la avenida Paseo Tabasco, frente al parque “Manuel Mestre” de la colonia García, iniciaron desde las 7:00 horas con las dinámicas de calentamiento guiados por las instructoras del Gym Ateneo.

paseo dominical de río a río. 200119 (1)

Puntuales a la cita, los invitados especiales dieron inicio a la caminata junto al presidente municipal Evaristo Hernández; el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón; la cuarta regidora Jacqueline Torres Mora; el titular de la DECUR, Miguel Ramírez Frías (coordinador general “De Río a Río”) y el encargado esta vez de la organización, del director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Adolfo Alberto Ferrer Aguilar con el tema “Carnaval De Río a Río”, a cuyo frente iba coleteando un monumental Dragón.

paseo dominical de río a río. 200119 (6)

Con saludos a familias y visitantes por ambos sentidos de circulación de esta avenida principal, el edil se dio tiempo también de atender peticiones de ciudadanos y acceder a las fotos del recuerdo y las “selfis” con las estrellas del cuadrilátero y deportistas.

paseo dominical de río a río. 200119 (2)

A su paso por el parque “Tomás Garrido Canabal”, el ritmo candente encendió fibras cuando de los altavoces reproducían un tema de La Sonora Santanera: ¡Métele la Wilson, métele la Nelson!/ ¡La Quebradora y el Tirabuzón!/ Quítale el candado, pícale los ojos/ ¡Jálale los pelos, sácalo del riiiiing!

Y en este ambiente de temperatura apacible y sin turbaciones, pero sí de vigor y energía, la columna de marchistas arribó al parque La Choca para montar bicicletas desplazándose de nuevo al parque “Manuel Mestre”, pasando por “Los Guacamayos” y arribar al templete de la esquina de Paseo Tabasco y Ruiz Cortines, donde el edil entregó reconocimientos a estas figuras nacionales y locales de la lucha libre, del futbol y boxeo.

Aquí el alcalde de Centro remarcó que no hay de otra para estar íntegros en salud porque si se tiene actividad física permanente, siempre se va a estar mucho más sano; agradeció la presencia de los invitados especiales como figuras nacionales del deporte, luego de escuchar sus semblanzas, y afirmó que domingo con domingo siempre asistirán personajes que lo practiquen o promuevan como Julio César Chávez quien próximamente vendrá para impartir una conferencia sobre alcoholismo y drogadicción.

Por ello, el jefe de gobierno de Centro convocó a ciudadanos a caminar todos los domingos, que vengan a relajarse y con sus familias tengan momentos de sano esparcimiento, con sus niños, abuelos y ocupen toda la avenida para lo que más les guste.

Finalmente Evaristo Hernández recibió de “Huracán” Ramírez, máscaras que fueron rifadas entre niños y subió al ring colocándose en posición de lucha y luego de saludo, al igual de compartir guantes con el ex campeón Juan Carlos Pablo.

Y para el gozo del respetable, “Huracán” Ramírez aprovechó el cuadrilátero para exhibir con destreza el arte de los costalazos primero con el luchador Thunder Boy y luego con Dark Queen, quienes cayeron rendidos ante su poderío.

Sin quedarse atrás, el huimanguillense Juan Carlos Pablo de igual forma aplicó con marcada agilidad los jab, swing y uppercut contra su oponente encendiendo ánimos en una demostración que concluyó con abrazos de respeto.

———-00———-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *