Notas

Atiende Desarrollo Energético propuestas del sector

Redacción/

Villahermosa, Tabasco. – En atención a las tareas encomendadas por el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, el secretario de Desarrollo Energético, José Antonio De La Vega Asmitia, ha sostenido reuniones con funcionarios, organizaciones y sector privado, interesados en proyectos y la nueva política energética del estado.

De La Vega Asmitia y su equipo de trabajo, se reunió esta semana con el diputado local por el Tercer Distrito del municipio de Cárdenas, Tomás Brito Lara, e integrantes de la asociación Cañeros Unidos de la Chontalpa, para revisar lo relativo al proyecto “Complejo Sucro-Energético de Tabasco”.


Este proyecto tiene como objetivo, transformar residuos de la producción agrícola de la región en energía alternativa, generando el ahorro de combustibles fósiles y la preservación del medio ambiente.
El funcionario estatal también recibió a Jennifer Granda, promotora de eventos internacionales de la industria petrolera (CEO de EPG Events), interesados en Tabasco por lo que representa el nuevo Plan Energético que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el proyecto de construcción de la refinería en el puerto de Dos Bocas, Paraíso.
Pendiente de las necesidades y demandas de los municipios petroleros del estado, De La Vega sostuvo un encuentro con el presidente Municipal de Jalpa de Méndez, Jesús Selván García y el subsecretario de Gobierno, Ángel Mario Balcázar, donde abordaron la situación actual de esta demarcación en materia petrolera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *