Notas

Se fortalecerá seguridad en Cárdenas: Adán Augusto

Redacción/

• El mandatario realizó una gira de trabajo por el municipio de Cárdenas, en la que reconoció el empeño del alcalde, Armando Beltrán y sostuvo que hay interés del presidente Andrés Manuel López Obrador, por abonar a la unidad de los ciudadanos, por lo que estará visitándolos en el C-27, este próximo mes de febrero.

Cárdenas, Tabasco, 19 de enero de 2019- En el marco de una gira de trabajo que realizó por este municipio, el gobernador Adán Augusto López Hernández garantizó a cardenenses el fortalecimiento de la seguridad pública, la creación de importantes obras de beneficio social y la implementación de diversas estrategias para atraer inversiones, con lo que sus familias recobrarán la tranquilidad.

img-20190119-wa0083
Acompañado del presidente municipal, Armando Beltrán Tenorio, el mandatario inauguró este sábado obras de infraestructura social, visitó el Centro Cultural «José Valeriano Maldonado y Arellano» que recién abrió sus puertas para convertirse en cuna de la cultura en La Chontalpa y puso en marcha la «Escuela de Iniciación Deportiva», con lo que se impulsa el desarrollo de miles de cardenenses.
En la apertura de una de las 15 casetas de vigilancia proyectadas para esta demarcación, ubicada en la colonia Cañales, tercera etapa de esta ciudad, aseguró que en poco tiempo se empezarán a observar los cambios en materia de seguridad pública.

img-20190119-wa0076
Aquí el Gobernador, destacó el interés de resolver muchas necesidades de la población no sólo del Ayuntamiento, sino también de los gobiernos federal y estatal, muestra de ello es que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estará visitando el C-27 a inicios de febrero para inaugurar el programa «Sembrando Vida».

img-20190119-wa0047
«Sí nosotros generamos en Cárdenas el programa Sembrado Vida, junto con los demás programas federales y los que el Gobierno del Estado ejecute en materia de obras públicas o inversión directa, ya sea al campo o zonas urbanas, y con lo que Armando está haciendo desde el Ayuntamiento, vamos a generar las condiciones para que paulatinamente vaya recuperándose la seguridad», expuso.
El titular del Poder Ejecutivo señaló que gobernar Cárdenas no es una tarea fácil, porque se heredaron deudas y muchos problemas administrativos, por lo que se revisa un empréstito que solicitó la anterior gestión municipal.
«Tenemos que revisarlo, porque no habrá impunidad en Cárdenas. Si alguien actuó de mala manera, si alguien dispuso del dinero del Ayuntamiento que es de la gente, seguramente tendrá que asumir sus responsabilidades. No habrá impunidad, no se van a permitir llámense como se llamen, tiene que haber un ejemplar castigo a los responsables de esas irregularidades», aseveró.
A su vez, el alcalde Armando Beltrán Tenorio agradeció al gobernador por cumplir su palabra y convertirse en el mejor aliado de los cardenenses, principalmente en el tema de la seguridad, en el que están trabajando con el equipo necesario y la operatividad de 38 patrullas.
«Sin duda alguna lo dijimos y lo reiteramos: Adán Augusto López Hernández será el mejor aliado de los cardenenses, así como Andrés Manuel López Obrador será el mejor aliado de los tabasqueños», acotó.
En su recorrido, el mandatario visitó el Centro Cultural «José Valeriano Maldonado y Arellano», donde conoció una exposición que montaron 22 artistas plásticos y escritores. Además recibió una de las piezas que conforman dicha exposición de manos del artista plástico Emilio Lázaro Marchena.
Más tarde, inauguró una obra de pavimentación de concreto hidráulico, guarniciones, banquetas, rehabilitación del drenaje y agua potable en la calle Pejelagarto de la colonia CSAT, para beneficio de tres mil 251 habitantes, que tuvo una inversión superior a 2.3 millones de pesos, provenientes del Ramo 33.
Asimismo, visitó el domo de la Ciudad Deportiva “Domingo Colín”, donde inauguró la Escuela de Iniciación Deportiva (EID), que promoverá la práctica de un total de 10 disciplinas, como tenis, ajedrez, béisbol, atletismo, gimnasia, artes marciales y box.
En presencia del reconocido beisbolista cardenense, José Murillo Rico, mejor conocido como «Don Chema», a quien invitó a lanzar la primera bola en la próxima temporada de juego del Club Olmecas de Tabasco, López Hernández se comprometió a impulsar el deporte para que se fortalezcan las actividades recreativas entre los jóvenes tabasqueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *