Rescatan Corredor Cultural Artesanal en Zona CICOM

Redacción/

• La titular de Cultura, Yolanda Osuna Huerta, invitó a la población a apreciar lo mejor de las artesanías tabasqueñas y distintas expresiones artísticas; el foro se abrirá gratuitamente cada 15 días.

Redacción/

Este sábado se instaló el Corredor Cultural Artesanal en el jardín central de la Zona CICOM, en el que sus visitantes pueden apreciar lo más atractivo de las artesanías tabasqueñas, su gastronomía, sus expresiones artísticas, danzas y bailes, exposiciones de pinturas y culturales, y diversas actividades para niños.

img-20190119-wa0068

La titular de la Secretaría de Cultura, Yolanda Osuna Huerta, aseguró que el Corredor busca también darle vida a todo el recinto cultural que se encuentra en el lugar y que la población lo conozca y lo aproveche. “Queremos que sea un punto de atracción para la gente, para las mujeres, niños y jóvenes, y que tengan una opción más de esparcimiento”, aseveró.

img-20190119-wa0072

Informó que el espacio cultural se realizará cada 15 días, dos sábados al mes, por lo que la población podrá acudir para adquirir artesanías, degustar la gastronomía tabasqueña, tomar clases de danzón, acudir a talleres de lectura en la librería del Fondo de Cultura Económica (FCE) y presenciar la actuación de grupos folklóricos de Villahermosa o de otros municipios, en un horario gratuito de 09:00 a 15:00 horas.

img-20190119-wa0065

Por su parte, la directora de Educación Artística de la dependencia, Lugarda Alicia Osorio Broca, explicó que además se busca rescatar este corredor cultural, que tenía muchos años que no se hacía, y que es importante para que los tabasqueños conozcan una parte de su rica y extensa cultura, principalmente sus niños y jóvenes.

img-20190119-wa0066

“Nuestra secretaria nos pidió continuar con las buenas prácticas, y una de ellas es este espacio cultural, que se realiza en la Zona CICOM, donde se ubican edificios históricos que muestran lo más importante de las bellas artes tabasqueñas, como el Museo de Antropología, la Biblioteca José María Pino Suárez, el teatro Esperanzo Iris, la librería del FCE, salas de exposiciones y salas de arte, entre otros atractivos”, destacó.

En esta ocasión se presentaron talleres de actividades lúdicas y creativas, elaboración de papagayos, ciencia en movimiento, pintura de abanicos y animalitos de palma; participaron danzoneros de Ayer y Hoy, la marimba “El sonido de las ilusiones”, el Ballet Independiente Tradicionalista, y se ofrecieron clases de bordado de tira tabasqueña y de lectura infantil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s