Notas

Se integran nuevos funcionarios para eficientar procuración de justicia

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

• El titular de la Fiscalía General del Estado, Jaime Humberto Lastra Bastar, pidió a los nuevos servidores públicos hacer un trabajo enérgico para el mejor desarrollo de las actividades de la institución.

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- En aras de fortalecer el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, en beneficio de la población, este viernes asumieron el cargo nuevos titulares de las direcciones General de Informática y de Estadística, así como de la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad.

despacho (1)

El fiscal general, Jaime Humberto Lastra Bastar, pidió a los nuevos servidores públicos hacer un trabajo eficiente para el mejor desarrollo de las actividades de la institución y acorde a los nuevos tiempos que vive el país y Tabasco.
En el despacho de la FGE, tomó protesta a Héctor Manuel Yris Whizar y a Irma García Chacón, como directores de Informática y de Estadística, respectivamente. Exhortó a ambos a integrarse con eficacia y lealtad para apoyar en todo a las partes operativas de la institución.

FVSV (2).jpg
Por separado, también asumió la titularidad de la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad, Perla del Carmen Macossay Moreno, ante el vicefiscal de Delitos Comunes, Nicolás Bautista Ovando.
Asimismo, se realizó la sustitución del jefe de grupo de la Policía de Investigación adscrita a la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, Alejandro Solano Aguilar.
El ingeniero en Sistemas Electrónicos, Héctor Manuel Yris Whizar, cuenta con una maestría en Gestión de Tecnologías de la Información, otra más en Ciencias Computacionales, además de ser profesor-investigador de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), con una trayectoria de más de 30 años.
En tanto, Irma García Chacón es doctora en Ciencias Políticas y Sociología, y licenciada en Economía; y fungió como investigadora del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Finalmente, la maestra en Derecho Constitucional y Amparo, Perla del Carmen Macossay Moreno, cuenta con experiencia laboral al frente de las áreas jurídicas de distintos organismos públicos y académicos desde hace más de 20 años.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *