Notas

Garantiza Gobierno de Tabasco estado de Derecho

• Concluido el proceso de licitación pública respectivo, la entrega de vales se restablecerá a mediados de marzo, sostiene el responsable de la política interna estatal.

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- El Gobierno de Tabasco seguirá haciendo un esfuerzo para cumplir las obligaciones de pago heredadas por la administración anterior, afirmó el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, al aseverar que la administración estatal no tolerará que nada ni nadie violente el estado de Derecho.

marcos rosendo

Reiteró que la entrega de vales a burócratas por medio de tarjetas sólo representa una medida provisional, y señaló que ante esta medida adoptada en tanto se lleva a cabo el proceso de licitación respectivo, la mayoría de la base sindicalizada mostró comprensión y sensibilidad.

Con respecto al grupo de trabajadores del Estado que este jueves bloqueó calles de Villahermosa en contra de la determinación que asumió el gobierno tabasqueño para garantizar el pago de prestaciones, el responsable de la política interna aseguró que si bien tienen todo el derecho a manifestarse, no pueden violentar el derecho de los ciudadanos.

Medina Filigrana remarcó la disposición de diálogo de la administración estatal, pero advirtió que no se tolerarán posturas radicales. “Lo que no vamos a permitir son los bloqueos, pueden manifestarse pero conforme a Derecho”, estableció.

Ante todo, advirtió, se preservará el derecho de las mayorías, porque la ciudadanía no será rehén de grupos minoritarios que sólo quieren sacar raja política de la situación.

Marcos Rosendo Medina precisó que la liberación del cruce de Paseo Tabasco y la avenida Adolfo Ruiz Cortines se llevó a cabo mediante un operativo de disuasión, en el que los elementos de seguridad sólo utilizaron escudos para hacer a un lado a los manifestantes y restablecer el libre tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *