Notas

Confirma Evaristo Hernández techado para dos primarias de Las Mercedes

Redacción/

*Beneficiará a cerca de mil estudiantes y adelanta que conjuntamente con el gobernador Adán Augusto López Hernández, reforzarán el Programa de Desayunos Escolares en todos los planteles de educación básica.

Redacción/

A petición de alumnos de las escuelas primarias “Vicente Guerrero” (matutina) y “Alfredo Rodríguez Rocher” (vespertina) del fraccionamiento Las Mercedes de la villa Playas del Rosario, el alcalde Evaristo Hernández Cruz autorizó esta mañana la construcción de la techumbre de la plaza cívica que beneficiará a cerca de mil estudiantes y adelantó que conjuntamente con el gobernador Adán Augusto López Hernández, reforzarán el Programa de Desayunos Escolares en todos los planteles de educación básica.

evento cívico. 140119 (3)

Durante la celebración del homenaje al lábaro patrio en el que presenció un programa cívico-cultural organizado por los directores de ambos planteles, Abel Moreno Martínez y Manuela Santos García, respectivamente, el edil capitalino agradeció la suma del turno vespertino ante una petición muy sentida que es el techado de la plaza cívica.

evento cívico. 140119 (1)

“Aquí lo estamos viviendo con los niños en el homenaje y para sus actividades físicas tienen que hacerlo a la intemperie y ustedes solicitan que se pueda construir el techado, por eso vamos a iniciar la construcción del techado en los primeros 15 días de marzo; debemos terminar en dos meses y antes que concluya el ciclo escolar, vamos a venir a inaugurarlo”, prometió.

evento cívico. 140119 (4)

Ante la regidora Jacqueline Torres Mora, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Recreación y Deporte del Cabildo; Miguel Ramírez Frías, titular de la DECUR; Clisceria Berzunza Gómez, jefa del sector 18; Jorge Alberto Sánchez Breck, supervisor de la zona 08 y la delegada municipal de la villa Playas del Rosario, Isela García Orozco, el alcalde reveló que en reciente reunión con el gobernador Adán Augusto López Hernández, coincidieron en reforzar la calidad de los desayunos escolares en todas las escuelas primarias, principalmente.

Evaristo Hernández reafirmó que para complementar el desayuno tradicional se le adicionará un bote de leche de 250 mililitros, “que va a ser verdaderamente leche, ya que la actual a veces no trae ni marca y tiene todo, pero menos leche”.

El presidente municipal recordó a padres de familia y docentes que Tabasco ocupa el primer lugar nacional en desnutrición infantil, por lo que el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado “quieren contribuir para que esa cifra podamos desaparecerla; ya estamos con el gobernador (Adán Augusto) platicando en qué tiempo debe iniciar este programa”, indicó.

El edil abundó que a cada infante se le dará un botecito de leche de vaca, ordeñada por productores tabasqueños “que va ser verdadera leche y le vamos agregar dos huevos diarios a ese desayuno, pues la mejor proteína que le podemos dar a nuestros hijos es el huevo y va a favorecer mucho la nutrición de los niños”.

Antes, durante la bienvenida al munícipe, regidores, directores y coordinadores que asistieron al acto cívico como cada lunes, a nombre de la comunidad estudiantil, el alumno Alexander Busquet Ruiz agradeció su presencia solicitando la edificación de un domo para la plaza cívica, ya que administraciones anteriores nunca los tomaron en cuenta.

“Es una necesidad que nosotros y los maestros tenemos para realizar las actividades escolares, le agradecemos su visita esperando su pronto regreso y siempre será bienvenido”, le expresó.

Posteriormente Hernández Cruz recorrió las aulas, el comedor, la cocina y accedió a aportar material de construcción para que edifiquen un tramo de barda perimetral.

Así también para el jardín de niños “Thelma Beatriz Ascencio Figueroa” y “María Eugenia Melquiades Figueroa”, turnos matutino y vespertino, respectivamente, colindante con la primaria en la que padres de familia aportarán la mano de obra, aparte de renovarles el techado para la sala de usos múltiples.

De salida, el jefe de gobierno de Centro, acompañado de vecinos caminó sobre la avenida Las Mercedes para entrar a la calle Calzada Olmeca del fraccionamiento La Venta y verificar la cisterna que alimenta de agua potable a más de 3 mil residentes a la que determinó darle mantenimiento, en tanto se concreta con el gobierno estatal, la construcción de una planta potabilizadora de 1,200 litros por segundo para terminar con la problemática del desabasto.

Flanqueado por el titular del Sistema de Agua y Saneamiento, Luis Contreras Delgado; el titular de Obras Públicas, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Adolfo Alberto Ferrer Aguilar; el director de Atención Ciudadana, Francisco Javier García Moreno y el de Alumbrado Público, Alberto de la Cruz de la Cruz, Evaristo Hernández recorrió el circuito Camino de la Selva y Camino de la Sierra en la 4ª sección de este fraccionamiento recibiendo peticiones sobre la reparación del cárcamo de aguas pluviales que de seis bombas, sólo una sirve y no es suficiente por lo que siempre se inundan de aguas negras.

Asimismo, del desmonte de terrenos abandonados, repavimentación de calles, colocación y sustitución de luminarias, que este próximo miércoles 16 de enero dispuso, serán revisadas, lo cual fue agradecido por colonos que indicaron no ser visitados desde hace muchos años por autoridad alguna.

———-00———-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *