General

‘Seguridad a ciudadanos, movilidad urbana e iluminación para Centro’

Redacción/

*Durante el reinicio del Paseo Dominical “De Río a Río”, el alcalde Evaristo Hernández, afirmó que con el apoyo del gobernador Adán Augusto López Hernández y del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se consolidarán obras integrales.

Redacción/

Con el respaldo del gobernador Adán Augusto López Hernández, Centro tendrá obras para la seguridad de ciudadanos consolidando la movilidad urbana y la iluminación total de avenidas y calles del Centro Histórico, afirmó el alcalde Evaristo Hernández Cruz al encabezar desde las 7:00 horas el reinicio del Paseo Dominical “De Río a Río” y entregar reconocimientos a invitados especiales del deporte y el arte, así como a niños que participaron en concursos diversos.

paseo dominical de río a río (2)

En este primer paseo dominical del año, organizado por la Dirección de Administración del Ayuntamiento, el edil reiteró su decisión de ampliar las banquetas de la avenida Madero desde Méndez hasta el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, cuyo proyecto ya se está terminando para que sea la primera avenida con dos carriles vehiculares y con amplitud para los peatones.

paseo dominical de río a río (1)

Dijo que esta ampliación ayudará a la movilidad de la gente en todo Madero desplazándose con tranquilidad como acontece en el zócalo de la ciudad de México, donde a medianoche está concurrido como si fuera de día, totalmente iluminado con vigilancia de elementos y patrullas policiacas en diferentes tramos brindando la seguridad de los transeúntes.

paseo dominical de río a río (4)

“Claro que vamos a súper iluminar Paseo Tabasco y el Centro Histórico para que la gente pueda caminar con tranquilidad y no tengo ninguna duda que con Adán Augusto López Hernández, nuestro gobernador, va a mejorar la seguridad porque va a favorecer las condiciones de los policías con viviendas y aumento de sueldos para que con gusto trabajen mejor; además tenemos Presidente de la República tabasqueño, nuestro orgullo que es Andrés Manuel López Obrador”, resaltó el alcalde.

Desde las primeras horas del alba, sobre el asfalto perfecto en ambos carriles de la avenida Paseo Tabasco (obra del “Dragón”), frente al parque “Manuel Mestre” Leticia Carrillo González y la maestra Josefina Gómez Cruz del Gym Ateneo activaron a las familias con ejercicios y zumba, en tanto que los niños pudieron disfrutar de la gracia y ocurrencias de los payasos Polvorón Jackson y Pimpón.

A la llegada del presidente municipal Evaristo Hernández, se integraron la maestra de danza Bibi Barragán de Gaytán y el ex futbolista del Club América, Miguel Eduardo Lazo de la Vega Pedrero como invitados especiales y junto con regidores, directores, coordinadores y deportistas en sillas de ruedas dirigidos por Rolando González, presidente del Club Lagartos Tabasco, arrancaron con la caminata a la que se sumaron también el secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio y el abogado fiscalista, Raúl López Deantes.

El primer regidor de Centro refirió que este paseo de los domingos debería desarrollarse todos los días cuando menos 30 o 40 minutos para mantenerse siempre con mucha salud y energía sin estar gastando tanto en medicamentos y conservarse así, tan vigorosos y rebosantes como los invitados especiales.

Por eso, reiteró que aún con la crítica se van ampliar las banquetas de la avenida Paseo Tabasco y se construirán ciclovías porque lo que se quiere es que los ciudadanos bajen de sus carros y se pongan a caminar.

Señaló que en Villahermosa sólo hay una ciclovía de 200 metros sobre la avenida Bicentenario cuando en otras ciudades como Yucatán tienen cerca de 74 kilómetros, por eso, “lo vamos hacer aún con la crítica, poco a poco, ese es el cambio”, asentó.

De este modo y acompañado del Secretario del Ayuntamiento Madian de los Santos Chacón; Jacqueline Torres Mora, Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Recreación y Deporte del Cabildo; Nayelly Aguilar Zurita, primera Coordinadora de Movilidad Sustentable en el Ayuntamiento; Miguel Ramírez Frías, titular de la DECUR, el edil capitalino marchó saludando a las familias hasta el parque “La Choca” retornando en bicicleta al parque “Manuel Mestre” y concluir en el “Tomás Garrido Canabal”.

En el trayecto, antes de pasar por el parque “Los Guacamayos” a la altura de la avenida Méndez, Hernández Cruz comprobó que las campañas preventivas se están aplicando: “ALTO. Los discapacitados, peatones y ciclistas son primero”, y así por esta vialidad contempló la interacción de los padres de familia y sus hijos, jugando futbol americano, pedaleando, patinando y trotando.

En emotiva ceremonia, en el parque “Tomás Garrido”, el alcalde de Centro distinguió al Diputado Federal Javier Ariel Hidalgo Ponce, miembro de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad; de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual, de la Comisión de Salud, quien trajo como equipaje del centro del país una bicicleta armable y que usó acompañando al alcalde por ser un férreo defensor de la movilidad urbana en toda la República.

Así también a Miguel Eduardo Lazo de la Vega Pedrero, ex jugador del equipo América de futbol soccer y a la maestra de danza Bibi Barragán de Gaytán, a quienes puso de ejemplo por ser exitosos y formar generaciones enteras en el deporte y la danza.

Por último, el jefe de gobierno en Centro y el público en general, disfrutaron de la actuación magistral de dos alumnas de la Academia de Danza “Bibi”, las cuales fueron vitoreadas por la perfección rítmica de sus movimientos que cerró la propia maestra a petición de los asistentes y que terminó con un baile general, incluso hasta con el alcalde y los invitados especiales.

De esta forma y con la participación de cientos de familias que disfrutaron de las múltiples actividades del Paseo Dominical, se desarrolló armoniosamente el primer “De Río a Río” del 2019.

———-00———-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *